Navarro (PSC) afirma que el pacto CiU-PP pone en duda la independencia del CAC

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado este viernes que el pacto CiU-PP para elegir el próximo presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) pone en duda la independencia de este órgano de supervisión de los medios catalanes.

En declaraciones a los periodistas tras pronunciar una conferencia ante miembros de entidades del tercer sector, ha afirmado que un organismo como el CAC tiene que reflejar los 'equilibrios' de las fuerzas políticas de Cataluña, pero sobretodo tiene que ser independiente.

'Nos preocupa que, como en el consejo de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), haya una preponderancia de los partidos que siempre pactan entre ellos, CiU y PP, que no garantiza la independencia de un organismo como éste', ha sentenciado.

Sobres las protestas contra la gestión de la cooperación al desarrollo del Govern, Navarro ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que afronte de forma 'prioritaria' el pago a las ONG cuyos miembros estos días están protestando por el dinero que les adeuda el Govern.

Ha reivindicado que estas organizaciones ejercen un papel 'imprescindible' en la sociedad, por lo que ha instado al Ejecutivo catalán que encare este problema y cumpla con las ONG para que estas tengan los recursos adecuados para poder desarrollar correctamente sus funciones.

POLÍTICAS PÚBLICAS

Navarro ha admitido que el Govern debe hacer reformas para afrontar la crisis, pero le ha reprochado que hasta ahora lo único que ha hecho es implementar 'recortes indiscriminados' que afectan a la esencia del Estado del Bienestar.

'Hay menos dinero, es verdad, pero se tiene que utilizar mejor', ha sentenciado Navarro, que ha insistido en que tanto el Gobierno español como el catalán tienen margen para aumentar sus ingresos persiguiendo el fraude fiscal y introduciendo impuestos a las transacciones financieras.

Según el primer secretario del PSC, las entidades del tercer sector no pueden ser 'sólo entidades que se presentan en concursos y prestan servicios', sino que tienen que participar en el diseño de las políticas sociales de Catalunya.

Los mejores vídeos