Navarro (PSC) acusa a Mas de falta de sensibilidad con la RMI y exige cambios en la ley

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de 'no tener ningún tipo de sensibilidad' con los perceptores que han dejado de cobrar la Renta Mínima de Inserción (RMI) y con las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En una intervención en una jornada organizada por el PSC sobre la RMI --también conocida como Pirmi--, ha erigido a los socialistas como el único garante de la justicia social y de la Catalunya que 'no deja nadie atrás' frente a un Govern que apuesta, a su juicio, por una sociedad de dos velocidades.

Navarro ha exigido a Mas que priorice una agenda social y no lo fíe todo al pacto fiscal porque, según ha dicho, Catalunya tiene 'problemas gravísimos' que no se solucionan sólo con una nueva financiación, sino demostrando más sensibilidad por los necesitados.

El líder de los socialistas catalanes ha recalcado que nadie debe tener 'dudas' de que el PSC quiere una mejor financiación para Catalunya, pero le ha reprochado al Govern que sólo hable de esta cuestión y olvide a los que peor lo están pasando por la crisis.

Los socialistas registraron en mayo una proposición de ley en el Parlament para deshacer la reforma de la RMI llevada a cabo por el Govern en agosto de 2011 y devolver el 'carácter universal' a la prestación para que puedan cobrarla las 10.500 personas que, según sus cálculos, no la está recibiendo pese a cumplir los requisitos necesarios.

El primer secretario del PSC ha acusado al Govern de haber hecho una gestión 'nefasta' de esta tema, y ha pedido a los colectivos afectados por la reforma y a los otros grupos de la Cámara que participen en la elaboración de la norma y hagan propuestas para mejorarla.

Los mejores vídeos