Navarro pide a Rajoy que no actúe como si a España le hubiera tocado 'el gordo' con el rescate

Sindicatos catalanes piden 'transparencia' sobre los efectos de la intervención europea

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha actuado con irresponsabilidad frente a lo que los socialistas catalanes consideran un rescate bancario en toda regla, y le ha pedido que deje de actuar como si a España le hubiera tocado 'el gordo'.

En rueda de prensa tras reunirse con los líderes de CC.OO. y UGT de Catalunya, Navarro ha aprobado la intervención de la UE en el sistema bancario español, pero ha lamentado que Rajoy 'no ha estado a la altura de las circunstancias', y le ha pedido que explique qué contrapartidas habrá para los ciudadanos.

'Hoy, los problemas de la economía son un reflejo de una falta de valores que algunas personas han tenido a la hora de gestionar los sectores económicos y políticos de la sociedad. Es necesario un rescate económico, pero también moral', ha sostenido el líder del PSC.

Navarro también ha retado a la líder del PP, Alícia Sánchez-Camacho, a ejercer su 'influencia' sobre su partido a nivel nacional e imitar al Parlament de Catalunya y apoyar en el Congreso una comisión de investigación sobre la banca española, y en especial, sobre Bankia.

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep Maria Álvarez, ha lamentado que con la prima de riesgo otra vez disparada se demuestra que los mercados se 'han comido en tres horas' la euforia por el rescate, y ha pedido a la UE que homologue un sistema fiscal para todos los países.

El secretario general de CC.OO., Joan Carles Gallego, ha sentenciado que el rescate demuestra que el problema de España era su sistema financiero y no su sistema laboral y social, y ha pedido 'transparencia' sobre las consecuencias que la intervención tendrá para la gente.