Navarro lamenta la actitud 'crispada y fuera de lugar' de Mas en el pleno sobre recortes

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha lamentado este miércoles la actitud 'crispada y fuera de lugar' del presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante el debate monográfico en el Parlament sobre el Estado del Bienestar.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara, ha censurado que el jefe del Ejecutivo catalán no haya realizado propuestas para hacer frente a los problemas de la sociedad catalana.

'Hemos venido a hablar de los problemas de la gente y hemos topado con un presidente de la Generalitat que se ha dedicado a hacer política en el peor estilo de la palabra', ha criticado.

Sin embargo, Navarro ha mantenido la mano tendida del PSC al Govern si decide cambiar sus políticas: 'El Govern sabe cual es el camino alternativo que puede seguir, y nos deberán decir si lo aceptan o continúan con el camino de obsesivos recortes y austeridad mal entendida'.

El primer secretario socialista ha dicho sentirse preocupado 'porque el entorno del Govern no percibe lo que está sufriendo la sociedad catalana' y, a su juicio, está más sometido que nunca al PP y al Gobierno central.