Navarro aceptaría un referéndum 'siempre que respete las reglas vigentes'

El líder del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que su partido aceptaría la convocatoria de un referéndum 'siempre que respete las reglas vigentes', al ser preguntado por si avalaría una consulta independentista promovida por el Parlament.

En rueda de prensa, ha defendido un referéndum sobre la Constitución que recoja el modelo federal que propugnan los socialistas, aunque ha dejado la puerta abierta a 'cualquier ejercicio de democracia dentro de las reglas'.

Navarro ha apelado al Ejecutivo de Artur Mas para que explique por qué camino quiere llegar a la independencia, y ha planteado que en el Debate de Política General intentarán llegar a acuerdos, aunque de momento ha asegurado 'no tener al alcance' ninguna propuesta de resolución sobre el derecho a decidir.

PRIMARIAS

Navarro ha añadido que respeta la voluntad de la diputada del Parlament Montserrat Tura de presentarse a las elecciones primarias del PSC para ser candidata a la Presidencia de la Generalitat, que se suma a la del alcalde de Lleida, Àngel Ros.

Navarro ha explicado que el partido trabajaba en un proyecto de primarias con el panorama de que las elecciones sean en 2014, así que los socialistas deberían 'resituarse ' si el Ejecutivo no agota la legislatura.

Sobre un posible avance electoral, ha lamentado que CiU 'lo hace pensando más en el partido que en Catalunya', ya que ha opinado que el Ejecutivo piensa que celebrar los comicios ahora le beneficia electoralmente.