Nace Th!nk Mobility

Los cambios en cuanto a combustibles están empezando a ocupar los proyectos de las principales compañías automovilísticas del mundo.

La directiva de Ford anunció, en la segunda jornada del Salón de Detroit, la integración de sus desarrollos sobre vehículos ecológicos bajo una nueva marca. Esta firma, que se llamará Th!nk Mobility, según informaciones parecidas en el diario Financial Times, pretende llevar a cabo la fabricación de automóviles menos contaminantes. Entre las iniciativas de Ford se encuentra un modelo Sedan, el Prodigy, con motor híbrido, que funcionaría con Diesel y electricidad. Este vehículo tendrá un consumo de 3,3 litros a los 100 kilómetros y será comercializado a partir de 2004. Además, la firma norteamericana tiene otros proyectos, tales como las bicicletas eléctricas que Jacques Nasser, jefe ejecutivo de Ford, mostró en Detroit en la pasada jornada y "buggies" pensados para ser utilizados en campos de golf, carreteras privadas o lugares industriales. Para Bill Ford, presidente de la compañía, el siglo que entra puede ser el final de la era de los combustibles petrolíferos, de ahí su interés por los proyectos de motorizaciones híbridas.
Por su parte, el gigante automovilístico General Motors también ha presentado su vehículo ecológico, el Precept, que gasta 2,1 litros a los 100 kilómetros.

Los mejores vídeos