Los italianos tienen una larga historia en la fabricación de algunos de los mejores coches deportivos del mundo y ahora esta recién llegada marca está lista para unirse a esta bonita tradición. Automobili Mignatta, con sede en Valfenera d'Asti, nos ofrece ya un pequeño adelanto de su primera creación.
Recuperando el espíritu de los superdeportivos de edición limitada basados en los coches de carreras de los años 60, la nueva y desconocida marca italiana Automobili Mignatta lanzará el que será su primer coche. A tenor de las primeras imágenes, se trata de un espectacular automóvil biplaza que pretende combinar tecnología de vanguardia con el atractivo atemporal de los coches deportivos de la década de los 60. Y ha sido bautizado como Rina.
Diseño con una clara inspiración retro
El Rina se fabricará sobre un chasis monocasco de fibra de carbono. Estos primeros bocetos nos revelan una carrocería con una clara inspiración retro, con un capó largo y prominente y una parte trasera muy seductora. Algunos de los detalles de diseño incluyen unas luces traseras led circulares y minimalistas, espejos retrovisores compactos, arcos antivuelco y un prominente alerón trasero.
 
Pero no sólo de su diseño exterior vivirá este superdeportivo. Automobili Mignatta equipará al Rina con un motor V8 atmosférico montado detrás del habitáculo. Esta mecánica, de la que no se conocen cifras de potencia, se combinará con una transmisión manual de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para brindar una experiencia de conducción al estilo “de la vieja escuela”.
Solo 1.000 kg de peso
Si bien todavía no está claro si este V8 es un motor patentado, procedente de un tercero o derivado de un automóvil de producción existente, no hay duda de que producirá una banda sonora embriagadora. Como hemos comentado ya, todavía se desconocen las cifras de rendimiento, pero con un peso de sólo 2.200 libras (1.000 kg), debería entregar una excelente relación potencia-peso.
 
Automobili Mignatta no ha publicado aún imágenes del puesto de conducción. Sin embargo, la marca ya ha confirmado que los asientos del conductor y del pasajero estarán moldeados directamente en el monocasco de carbono y que el deportivo prescindirá de elementos como la radio, asegurando que el V8 siga siendo la pieza central de la experiencia de conducción.
Automobili Mignatta tiene previsto presentar oficialmente el Rina el 8 de mayo. La producción se limitará a sólo 30 unidades al año y fabricadas a mano, lo que subraya la exclusividad de esta creación italiana.
 
    








