Murcia, la comunidad en la que más aumentan las matriculaciones en octubre

El ascenso en las matriculaciones del pasado mes de octubre se ha reflejado de forma más patente en las comunidades autónomas de Murcia, Madrid y Extremadura, que han tenido incrementos superiores al 20 por ciento.

Las tres comunidades citadas (Murcia, Madrid y Extremadura) han sido las que han obtenido cifras de crecimiento más grandes en cuanto a matriculaciones y han superado con creces el crecimiento medio nacional, que se ha situado en el 11,74 por ciento.

Según datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), importadores (Aniacam) y concesionarios (Faconauto), tras estos mercados, los mayores aumentos se han producido en las comunidades autónomas de Castilla La Mancha (19,15 por ciento), La Rioja (16,18 por ciento), Asturias (14,72 por ciento) y Andalucía (14,28 por ciento).

Por el contrario, y sorprendentemente, Canarias y Aragón han reflejado sendas caídas del 14,27 y del 2,04 por ciento.

En cuanto al acumulado de los primeros 10 meses, Madrid y Baleares son las comunidades que se muestran más fuertes con un ascenso en las ventas respecto al mismo período del año pasado del 15,01 y del 14,52 por ciento.

Los mejores vídeos