Las multas de 200 € que puede ponerte la DGT por estos defectos muy habituales en los coches

La DGT puede multar por algunos defectos en nuestros coches que solemos pasar por alto en el día a día. Estas son las sanciones de 200 euros.

Las multas de 200 euros que pueden ponerte por defectos muy habituales la DGT
Las multas de 200 euros que pueden ponerte por defectos muy habituales la DGT

Unas veces piensas que ya lo arreglarás cuando tengas algo de tiempo y, en otras ocasiones, ni si quiera sabes de qué te están hablando. Son pequeños defectos de nuestros coches que, por no darles importancia, pueden salirnos muy caros. De hecho, algunos de ellos se sancionan con hasta 200 euros de multa.

Y uno de los defectos que tenemos con nuestros coches suele ser la suciedad. Por falta de tiempo entre diario, porque el fin de semana tienes que llevar a los niños a sus partidos y porque luego tienes comida familiar, al final, el coche siempre sucio. Y como castigo, 200 euros. Al menos si hablamos de la matrícula, porque llevarla rota, doblada o demasiado sucia está castigado con esta sanción.

Pero este no es el único desperfecto al que no solemos prestar atención y que nos puede salir muy caro. Llevar una mala iluminación en nuestro coche también es motivo de sanción. Y la multa también es de 200 euros. Por eso, no dudes en sustituir una bombilla fundida o mal calibrada a la primera ocasión que tengas. Porque, además, más allá del dinero, es muy importante si hablamos de seguridad en la carretera.

Estas son las multas de 200 euros que pueden ponerte por defectos muy habituales
Estas son las multas de 200 euros que pueden ponerte por defectos muy habituales

Hacernos ver es esencial cuando circulamos, pero no lo es menos que nosotros mismos seamos los que puedan ver con claridad. Un golpe en el parabrisas, un “picotazo” que puede hacer estallar al cristal con el paso del tiempo, también se puede llegar a castigar con 200 euros. Y lo mismo sucede con los neumáticos, a los que no debemos dejar de prestar atención. Llevarlos por debajo del límite legal de 1,6 milímetros también está castigado con 200 euros.

Como ves, son muchas pequeñas cosas que, de 200 euros en 200 euros, pueden suponer un buen dinero y que, por lo general, la inversión en sustitución y reparaciones suele merecer la pena. Tanto por el bajo coste de las mismas como por el salto de calidad que daremos en materia de seguridad vial, especialmente en las luces y los neumáticos.

¡Y si vas de viaje no apures la gasolina! Porque de nada sirve irte de vacaciones si te quedas tirado en mitad de la carretera. Otra multa de 200 euros que puede quedarse en nada al lado de la de 3.000 euros si decidimos ir a una gasolinera andando y rellenar un envase no homologado para trasladar el combustible. ¡No te descuides!

 

El alarmante dato de multas de la DGT a camiones y autobuses: los peligros, captados en VÍDEO.

Relacionado

El alarmante dato de multas de la DGT a camiones y autobuses: los peligros, captados en VÍDEO

La DGT advierte ya de un bulo que está provocando multas

Relacionado

La DGT advierte de un bulo que está generando ya muchas multas de tráfico