Multado por adelantar a un coche patrulla de la policía durante una persecución

Un conductor ha recibido una multa por adelantar a un vehículo patrulla cuando este estaba en una persecución. Sin embargo, todo apunta a que la multa se anulará.

La multa por adelantar a un coche patrulla que recibió un conductor de la DGT, ¿anulable? Foto: SocialDrive
La multa por adelantar a un coche patrulla que recibió un conductor de la DGT, ¿anulable? Foto: SocialDrive

Desde la plataforma para los conductores SocialDrive nos llega una imagen que, a su vez, nos comparte un conductor. Se trata de una multa que recibe de la DGT, concretamente de la Jefatura de Tráfico de Toledo.

Si te paras a ver la multa con detenimiento, el hecho denunciado a este conductor es el de “Adelantar a coche patrulla cuando este se encontraba en persecución” en la carretera N301, en dirección a Corral de Almaguer. Sin embargo, si te empiezas a fijar en más detalles, algo no cuadra.

En el apartado “Precepto infringido”, se especifica que se multa según el artículo 117, apartado 1, 5B. Si nos vamos al Reglamento General de Circulación, veremos que dicho artículo para nada tiene que ver con el motivo de la sanción. El artículo 117 se refiere al apartado “Cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil homologados”.

Desde SocialDrive aseguran que el conductor ya está en fase de recurrir esta sanción. Si bien hay determinados “errores de forma” que la DGT podría corregir para reenviar la sanción, todo apunta a que se trata de un fallo que no admitiría corrección, al no coincidir el hecho denunciado con la propia infracción.

Archivado en:

Cuál es la multa de 500 € que la DGT puede poner a la mitad de coches que hay en España.

Relacionado

Cuál es la multa de 500 € que la DGT puede poner a la mitad de coches que hay en España

La velocidad a la que multa la DGT según el tipo de carretera y el tipo de radares

Relacionado

La velocidad a la que multa la DGT según el tipo de carretera y el tipo de radares

Los mejores vídeos