Muir augura un futuro brillante a Seat, tras aumentar sus ventas y producción

El presidente de Seat, James Muir, está satisfecho de la evolución de la compañía, que ha conseguido en el primer trimestre del año aumentar sus ventas en un 3 % y su producción en un 7 %, por lo que ha augurado que la marca 'aspira a tener un futuro brillante'.

En la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de dos prototipos de Seat, uno híbrido y otro eléctrico, Muir ha utilizado estos datos para justificar su optimismo sobre las perspectivas futuras de la filial de Volkswagen.

'Estamos mejorando nuestros resultados y creamos nuevos empleos con la producción del Q3 en Martorell (Barcelona)', ha asegurado el máximo responsable de Seat, que ha recordado que la empresa automovilística lidera también el mercado doméstico y es el primer inversor en I D i.

Otro dato positivo del último trimestre es el incremento de las exportaciones de Seat en un 19%.

En el salón, Muir ha presentado el modelo híbrido, IBx, y el eléctrico, IBe, que se trata de momento de 'concept car', vehículos todavía no preparados para su producción en masa, aunque algunas unidades del coche eléctrico ya se entregarán este año a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, y a la Generalitat.

El presidente de Seat ha subrayado que estos modelos, entre otras iniciativas de la compañía, demuestran su compromiso con el medio ambiente.