Mueren 20 personas en las carreteras

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), veinte personas han perdido la vida en veinte accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante este último fin de semana de agosto.

Mueren 20 personas en las carreteras
Mueren 20 personas en las carreteras

Los siniestros registrados en el último fin de semana de agosto entre las 15:00 horas del viernes y las 24:00 horas del domingo se ha saldado con veinte fallecidos, seis heridos graves y otros quince heridos leves. Estas cifras suponen un descenso de ocho víctimas respecto al mismo período del año anterior.

El viernes se registraron cinco accidentes con cinco fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves, mientras que el sábado se contabilizaron seis siniestros con seis muertos, dos heridos graves y nueve leves.El domingo fue la jornada con mayor índice de siniestralidad, ya que se registraron nueve víctimas mortales en nueve accidentes, dos heridos graves y otros dos leves.Las carreteras de entrada a la ciudad no registraron retenciones de importancia, a excepción de los 15 kilómetros de atascos ubicados en la carretera de extremadura (A-5) a la altura de Santa Cruz de Retamar (Toledo), debido a un accidente. También se contabilizaron 9 kilómetros de retenciones en la AP-6 dirección a Madrid a la altura de El Espinar (Segovia).Además, hubo varios puntos con circulación lenta: 3 kilómetros en la A-70 en Alicante; 4 kilómetros en la N-332 en Torrevieja (Alicante); 2 kilómetros en la A-48 en Chiclana de la Frontera (Cádiz); 8 kilómetros en la N-632 en Soto del Barco (Asturias) y otros 2 kilómetros en la AP-7 en El Vendrell (Tarragona).