Muere coordinadora de Iberia al ser atropellada cuando le robaban el coche

Una coordinadora de Iberia ha muerto hoy atropellada junto al aparcamiento de empleados de la terminal 4 de Barajas, donde un coche con varias personas ha embestido su vehículo, un Porsche Cayenne y, al salir con los papeles del seguro, uno de los ladrones se lo ha robado y la ha arrollado.

El suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana en la rotonda que da acceso al aparcamiento de empleados de la T4 y a la bolsa de taxis del aeropuerto -el lugar en el que esperan los taxistas hasta que pueden salir hacia el aeropuerto-, situada a varios cientos de metros de la terminal.

Se trata de un nudo de carreteras secundarias, rodeado de descampados, por el que sólo suelen transitar los taxistas o los empleados del aeropuerto, ya que los conductores que van a Paracuellos o Barajas utilizan la cercana autovía A-2.

Raquel M.C., de 40 años, ha sido embestida por un Seat Toledo ocupado por varias personas cuando trazaba en su automóvil la rotonda para dirigirse al aparcamiento de empleados, por lo que se ha bajado del coche con las llaves en la mano y con los documentos del seguro.

Del otro coche ha bajado un hombre con gorra que primero ha hablado con ella, que ha comenzado a cumplimentar el parte, y luego ha iniciado un forcejeo en el que el hombre le ha quitado las llaves a la mujer y se ha introducido en el Porsche Cayenne, según se ha podido comprobar en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad instalada en la rotonda, han informado a Efe fuentes aeroportuarias.

Según estas fuentes, la empleada de Iberia se aferró a la zona de la ventanilla del conductor, aparentemente para evitar el robo del coche, y 'el impulso del arranque de éste la tiró delante del vehículo', tras lo que fue arrollada por el mismo.

La rotonda en la que ha ocurrido el suceso suele tener mucho tráfico a primera hora de la mañana, ya que forma parte de los viales de la denominada 'zona de servicios' de la T4.

Por ello, Sergio García, uno de los taxistas que circulaba por la rotonda para entrar en la bolsa de taxis, ha visto a una mujer y a un hombre con gorra cumplimentar los papeles del seguro tras el alcance.

García ha relatado que unos minutos después, cuando había estacionado su taxi, ha oído a la mujer gritar 'socorro, socorro' y ha salido corriendo a ver lo que ocurría junto a otros compañeros, encontrando a la víctima en el suelo y viendo a lo lejos a los dos coches implicados en el alcance.

Raquel M.C. trabajaba en Iberia desde hace una veintena de años y era coordinadora desde hacía quince.

Así lo han manifestado a Efe fuentes aeroportuarias, que han detallado que la misión de coordinación tierra-aire es 'un cargo que requiere cierta cualificación, ya que tiene que facilitar el cuadre del avión en cuanto a pasaje, carga de combustible o equipaje al comandante de la aeronave'.

El fallecimiento de la trabajadora ha sido acogido con mucho pesar por sus compañeros de Iberia, que la han calificado de 'bellísima persona' en los mensajes que han colgado en la pagina web de Comisiones Obreras de Barajas, en la que lamentaban su muerte y expresaban su esperanza de que 'se haga justicia'.

El marido de Raquel -que es comandante del Ejército-, su padre y su hermano han acudido al lugar del suceso, donde han sido atendidos por psicólogos de Samur-Protección Civil.

El cadáver ha sido levantado por el juez a media mañana y la Policía Científica ha recogido pruebas en el lugar para esclarecer el suceso, que es investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La Policía analizará las imágenes grabadas tanto por la cámara de la rotonda en la que han ocurrido los hechos como por otras colocadas en la posible ruta de llegada y de huida de los asaltantes.