'MTV Tuning' desembarca en España con un programa especial

Formato de éxito en la versión estadounidense, 'MTV Tuning' se adapta a las singularidades españolas con un programa especial, presentado por los raperos Duo Kie, en el que un afortunado conductor verá cumplido el sueño de su vida: transformar su coche en una auténtica joya de la automoción.

'Hemos respetado el tono, el formato, la manera en que está organizado y configurado... La única diferencia es que lo hemos adaptado a la española, dándole un punto de vista cachondo, pero sin caer en una versión de Pajares y Esteso', explica Javier Díaz 'Locus', miembro de Duo Kie junto a Eduardo Sánchez 'Nerviozzo'.

Siguiendo la estela del espacio estadounidense, el humor será una de las características principales de 'MTV Tuning España'. 'No puede ser de otra manera. Le hacemos un regalo a alguien que lo necesita, porque su coche es una mierda y no se puede permitir los arreglos', apunta 'Locus'.

Unas 1.400 personas se inscribieron a la convocatoria abierta por el programa, que se emitirá el domingo 12 de junio a las 21.30 horas. Los espectadores descubrirán entonces la identidad del ganador, cuyo automóvil recibirá los 'cuidados' de un experto taller mecánico de Madrid.

'Hemos visto otros coches, ya tuneados, que son una maravilla. El tuning es un arte, y sólo hay que ver lo que estos mecánicos han hecho con el coche. Han sido ocho días de trabajo sin parar y se han dado una paliza increíble, porque se trata de procesos muy manuales, artesanales', detalla 'Locus'.

'El tema del 'tuneo', sin volverme loco, es algo que me gusta. No es el rollo macarra de ponerte un alerón, sino que el tuning de hoy en día consiste en instalarte unos asientos de cuero, un equipo de sonido de 15.000 vatios... Te dejan el coche guapo de verdad', asegura.

Aunque estuvieron presentes en las deliberaciones, la elección del ganador no recayó en la pareja de raperos, sino en el equipo de mecánicos que le ha dado la vuelta al coche como si de un calcetín se tratara. 'Era lo más lógico', señala Díaz.

'Nosotros podríamos haber elegido un coche del que no hay recambios disponibles, y entonces todo esto no habría tenido sentido. Como presentadores, no hemos participado a la hora de elegir al concursante', apostilla.

Los índices de audiencia han respaldado la apuesta de MTV por este formato, uno de los programas más vistos de cuantos componen su oferta televisiva. 'Es un espacio urbano, para gente joven que vive la calle, y en el resto de la televisión española no hay nada parecido', plantea 'Locus'.

'No entiendo cómo es posible que a nadie se le haya ocurrido hacer más programas para este 'target' de gente. Además, es un programa basado en el buen rollo, en la alegría de darle a una persona el regalo de su vida: esto no es un concurso, no hay gritos y nadie se mete en la vida de nadie', asevera.

El artista rechaza cualquier similitud entre 'MTV Tuning' y otros realities similares, como por ejemplo 'La casa de tu vida'. 'Estamos hablando de un programa muy técnico. Aquí no se busca la lágrima fácil. El protagonista absoluto es el coche y el proceso de 'tuneo'. No es un reality al uso', confirma.