Moody's prevé que el sector automovilístico europeo mantenga los beneficios

La agencia de calificación de riesgo Moody's prevé que el sector automovilístico europeo mantenga los beneficios en 2011 tras el auge logrado el año pasado.

En un informe publicado hoy, Moody's destaca el repunte de los volúmenes de producción automovilística y la significativa reducción de costes de los fabricantes europeos en 2010.

La agencia de medición de riesgo asegura 'que las perspectivas para el sector son estables'.

Moody's espera que los volúmenes de producción en Europa subirán ligeramente en 2011.

Además, anticipa que el terremoto y el tsunami de Japón tendrán un impacto en los ingresos y beneficios del segundo trimestre 'por los efectos de tensión que ha tenido en la cadena de suministro automovilístico'.

También Moody's descarta un impacto negativo sustancial de la crisis de deuda soberana en Europa.

Los precios de las materias primas suponen una amenaza para los márgenes de beneficio en 2011, según la agencia.

Volkswagen informó ayer de que logró en el primer trimestre una ganancia operativa récord de 2.900 millones de euros, 262,5 % más que en los mismos meses del año pasado, por las ventas de la marca Audi en China.