Mitsubishi renueva el Montero iO

A la espera de la llegada de ayuda tecnológica por parte de su grupo, DaimlerChrysler, Mitsubishi afronta este ejercicio como una "travesía del Sinaí". A pesar de ello, no ha dudado en renovar su Montero iO, un todoterreno que estrena un nuevo motor de gasolina de 1,8 litros.

Mitsubishi renueva el Montero iO
Mitsubishi renueva el Montero iO

Mitsubishi ha decidido dar unos pequeños retoques estéticos a la nueva gama del Montero iO, un vehículo que, en su día, fue diseñado por Pininfarina. Además, ha sumado un nuevo motor de gasolina de 1,8 litros, una mecánica que se suma al ya existente 2.0 GDI de inyección directa. En el caso del motor de gasolina, el iO también incluye tracción integral permanente, mientras que, para el propulsor Diesel, se añade el sistema Superselect de cuatro modos de tracción, incluida la reductora.

Este modelo se puede elegir en carrocería de 3 ó 5 puertas y tres acabados distintos. Los precios para esta nueva gama van desde 17.391 euros (2.893.619 pesetas) hasta los 21.683 euros (3.607.748 pesetas). Mitsubishi asegura que, hasta que llegue la ayuda tecnológica de DaimlerChrysler, grupo al que pertenece, vivirá, durante este ejercicio, una particular "travesía del Sinaí". DC ya ha anunciado que desarrollará dos nuevas plataformas para compartir por Mitsubishi y Chrysler, cuyos primeros vehículos en el caso del fabricante japonés se incorporarán al mercado en la primavera de 2004.

Aun así, MMC Automóviles España, la compañía que comercializa los vehículos Mitsubishi y Galloper en nuestro país, espera mantener su registro de ventas del pasado ejercicio, en torno a las 25.000 unidades.

Del nuevo Montero iO esperan vender, según han declarado, 2.000 unidades, un 25 por ciento más que las vendidas en 2001.