Mitsubishi producirá el CZ2, un coche joven y urbano

De vez en cuando, un concept car tiene suerte y la marca que lo ha encargado decide darle el don de la vida real. Salta de las exhibiciones a las cadenas de montaje. Este es el caso del Mitsubishi CZ2, un concept presentado por la firma japonesa en Tokio y que ahora podría llevarse a la producción.

El CZ2 es un compacto de tres puertas destinado a un público mayoritariamente joven y urbano.

En su fisonomía recuerda un tanto al Peugeot 307, pero sus rasgos son mucho más orientales. Destaca sobre todo el amplio techo acristalado. Un sofisticado mecanismo permite a cada ocupante del coche oscurecer más o menos la porción de techo que le corresponde.

Mitsubishi producirá el CZ2 con un motor de 1.3 litros con 16 válvulas que rendirá unos 86 CV a 6.000 revoluciones, más o menos como el Space Star más bajo de gama. El coche llevará también transmisión automática de variador continuo.

En su habitáculo, muy espacioso, se ha introducido un gran compendio de alta tecnología, sobre todo dedicada al ocio. No faltan ni el reproductor MP3, ni el monitor LCD para navegar por Internet o recibir correos electrónicos. En la consola de mandos se han agrupado todos los controles del cambio de marchas, el climatizador y los dispositivos de ocio, de forma que el conductor pueda manejarlos todos sin apenas mover la mano. Hay hasta un hueco para poner un cactus y darle al interior un toque de lo más original.

En las puertas se han incorporado unos prácticos huecos portaobjetos que pueden desprenderse y utilizarse en la calle como bolsas.

Tan sofisticado vehículo estará, si no hay cambio de planes, en las líneas de montaje de Mitsubishi en un futuro muy próximo.