Minardi presenta a Fernando Alonso

Faltaba sólo el trámite de la presentación oficial y hoy se ha cumplimentado. Fernando Alonso es, a sus 19 años, nuevo piloto de la Fórmula 1. Llevará un Minardi y el año que viene debutará con Renault, nueva dueña de la infraestructura de Benetton.

Minardi presenta a Fernando Alonso
Minardi presenta a Fernando Alonso

Ya hace diez días que se dio por segura su participación en el campeonato de Fórmula 1 de este año, cuando se confirmó que Paul Stoddart pasaba a ser el nuevo dueño de la escudería Minardi, ahora rebautizada European Minardi.
Hoy, Stoddart ha presentado a los medios de comunicación a Alonso, que, en realidad, sólo estará este año bajo la disciplina de Minardi. Después, el asturiano pasará a formar parte del equipo Renault, que vuelve a la competición en 2002 tras comprar Benetton.
En la presentación, Stoddart aseguró que Alonso será una preciosa ayuda para centrar los objetivos del equipo. Además, considera que cualquier piloto que logra entrar en la Fórmula 3000 y en su primer año logra el triunfo en un circuito como Spa, tiene algo especial.

Untitled Document

Fernando Alonso nació en Oviedo el 29 de julio de 1981. Cuando debute en Melbourne el próximo cuatro de marzo, será el tercer hombre más joven en pasar a la Fórmula 1.
Además, es el noveno español que corre en la máxima categoría.
El año que viene, tras foguearse en Minardi, hará de nuevo las maletas para irse a Renault. La marca francesa ha comprado la escudería Benetton y tomará sus riendas en 2002. Su gran apuesta de futuro es Alonso, que fue presentado ayer con el resto de Benetton y ha firmado un acuerdo por cinco años.
"Quiero dar las gracias a Renault dando lo mejor de mí mismo cada vez que suba al coche", enfatiza el asturiano.
Los que le conocen destacan de él su carácter amable y abierto. También su hambre de victoria y su tremenda competitividad.