Minardi estrena un segundo nuevo chasis

Minardi Asiatech, la escudería donde el año pasado militó Fernando Alonso, continúa con sus preparativos para la temporada 2002 de Fórmula Uno. El equipo italiano se ha trasladado desde el Circuito de Valencia hasta el de Cataluña, con el fin de reanudar sus entrenamientos, en los que probará una segunda unidad del nuevo chasis de su monoplaza.

Minardi estrena un segundo nuevo chasis
Minardi estrena un segundo nuevo chasis

La jornada de entrenamientos de ayer estuvo marcada por una intensa niebla que apareció a primera hora de la mañana, por lo que los equipos presentes en Mont Meló tuvieron que retrasar el inicio de sus ensayos.

El piloto de Minardi Alex Yoong realizó los tests con la primera unidad de los nuevos chasis que la escudería utilizará en la próxima temporada, mientras que su compañero, Mark Weber, completó dos vueltas con una segunda plataforma, recientemente recibida por el equipo italiano.

Weber explicó que, "a pesar de que nadie pensaba que el segundo chasis estuviera preparado para salir hoy a pista, los mecánicos han realizado un estupendo trabajo y hemos podido completar dos vueltas antes del final de la sesión. En cualquier caso, realizaremos muchos más kilómetros a lo largo de la semana".

Por su parte, Paul Stoddart, jefe de equipo en Minardi, comentó las diferencias respecto a la pretemporada del año pasado: "en febrero de 2001 competíamos contra el tiempo con el fin de tener preparados dos coches para Australia –la primera prueba de la temporada-, sin poder preocuparnos de los entrenamientos. Ahora, estamos realizando ensayos antes de que comience el Campeonato Mundial con dos nuevos vehículos y, probablemente, tendremos listo un tercero antes de la primera carrera".

Minardi permanecerá toda la semana en el Circuit de Catalunya, desarrollando el ajuste del chasis y mejorando el comportamiento del nuevo monoplaza.