Minardi confirma su venta a Paul Stoddart

Autopista Online lo anticipó hace seis días: Minardi cambiaba de manos. Hoy, la baqueteada escudería italiana ha confirmado la operación. El magnate australiano Paul Stoddart se convierte en el nuevo propietario del equipo.

Paul Stoddart (en la foto) es un multimillonario de origen australiano que posee la compañía aérea European Aviation y una gran colección de coches de Fórmula 1. Siempre ha estado ligado a la alta competición y, en la temporada pasada, era el patrocinador del equipo Arrows de Fórmula 3.000, de cuyo embrión era ya propietario.
Tal y como adelantaron Autopista Online y otras publicaciones especializadas hace una semana, el empresario es el nuevo dueño de la escudería italiana. Minardi acaba de hacer públicos los términos del acuerdo.
No se ha comunicado el precio de la operación, pero los observadores lo sitúan en un margen que va de los 9.000 a los 13.000 millones de pesetas. Tampoco se conoce cuál será el nuevo nombre del equipo.
Lo que sí explica el comunicado es que la escudería tendrá dos sedes, la de Faenza, en Italia, donde se perfecciona el chasis PSO1, única parte del coche terminada; la otra, en Ledbury, Inglaterra, donde la división de competición de European Aviation trabajará sobre los motores Fondmetal que Minardi montó el año pasado.
También queda claro que Gian Carlo Minardi seguirá como director deportivo de la escudería que él mismo fundó hace 22 años y que es una de las grandes canteras de talentos para la Fórmula 1.
Stoddart considera que la simbiosis entre ambas compañías va a ser total y muy beneficiosa para ambas. Por su parte, Gian Carlo Minardi se ha mostrado convencido de que el australiano logrará resultados para la escudería. El hasta ahora número uno, Rumi, ha deseado buena suerte al equipo en su nueva travesía.
Quedan por confirmar los pilotos, pero es casi seguro que Fernando Alonso, el jovencísimo asturiano de 19 años, debutará en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia a principios de marzo.
Alonso tiene un contrato firmado con Minardi, lo que le garantiza el volante de uno de los monoplaza. Para el otro vehículo suena con fuerza el nombre del italiano Bernoldi.

Nuevo récord de Montmeló

Mientras Minardi toma oxígeno, son muchas las escuderías que ya se ponen a punto, sobre todo en España.
Hoy, en Montmeló, Jean Alesi, de Prost, ha logrado un nuevo récord oficioso del circuito. El francés ha rodado en 1:18.991, con lo que rebaja notablemente el tiempo de 1:19.586 logrado por Jarno Trulli en diciembre.
En Prost, que tiene al catalán Joan Viladeprat como director, han celebrado con alborozo este resultado, pues evidencia el magnífico desarrollo de su monplaza. Alesi ha sido hoy un segundo más rápido que Fisichella, el hombre de Benetton que ha hecho el segundo mejor crono del día.
Por otra parte, Tomas Scheckter, hijo del mítico piloto de Ferrari Jody Scheckter, campeón el mundo en 1979, ha probado hoy un Jaguar R2, el monoplaza que Jaguar empleará esta temporada.
Scheckter es el actual subcampeón de la F-3 británica y, durante este año, será el probador de la marca inglesa. Su tiempo no ha pasado de ser discreto, pues, con sólo 20 vueltas, marcó un mejor registro de 1:24.885.

Los mejores vídeos