Microsoft lanza la segunda generación del Windows para el automóvil

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo Windows CE para automóviles. Su gran novedad es que podrá ser activado por la voz. Además, ofrecerá acceso a Internet, sistemas de navegación y capacidades multimedia.

Esta nueva versión, que será utilizada en algunos modelos de Cadillac a finales de año, permite al conductor escuchar su correo electrónico, usar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS), comunicarse con otros conductores y recibir informes sobre el tráfico, entre otros. El manejo del mismo se efectúa a través del uso de la voz o mediante un simple toque sobre la pantalla.
Bob McKenzie, director general de la Unidad de Automóviles de Microsoft, ha indicado que se pondrá especial énfasis en los aspectos de seguridad y se instalarán controles para evitar la distracción de la persona al volante. Para ello, se impedirá realizar determinadas funciones, como escribir o leer un texto, mientras el vehículo se encuentre en marcha. El sistema está diseñado para que la mayoría de las operaciones se puedan realizar mientras que el conductor esté manejando el volante.
Expertos del sector han señalado que para 2006 el 50 por ciento de los vehículos nuevos y el 90 por ciento de los automóviles de lujo incorporarán de serie el sistema Windows CE.
Este dispositivo ha sido presentado en Detroit, en el marco de la conferencia internacional Convergencia 2.000, que reúne en la ciudad a mericana a unos 6.000 representantes internacionales de la industria electrónica y automotriz.
Por otra parte, Microsoft Car.Net ha afirmado que está trabajando para la unificación de sistemas y lenguajes para que teléfonos celulares y computadoras portátiles puedan trabajar de forma coordinada en la infraestructura electrónica del automóvil.

Los mejores vídeos