Michelin y Goodyear trabajan en los neumáticos inteligentes

Después de aliarse para compartir tecnología en el desarrollo de neumáticos antipinchazos, las dos grandes marcas preparan proyectos con compañías de alta tecnología. Se trata de neumáticos inteligentes, capaces de comunicarse con lo que los rodea.

Michelin y Goodyear trabajan en los neumáticos inteligentes
Michelin y Goodyear trabajan en los neumáticos inteligentes

Goodyear se ha unido con Siemens para fabricar neumáticos dotados de un chip informático capaz de enviar a un receptor toda la información sobre presión de inflado, temperatura y otros factores de seguridad que afecten a las ruedas.

Por su parte, Michelin ha firmado un acuerdo con Robert Bosch para desarrollar un sistema que integre neumáticos, frenos electrónicos y sistemas de estabilidad. Quieren que estos conjuntos de seguridad estén en producción para 2004. La idea es combinar los neumáticos antipinchazos PAX de Michelin con los sofisticados programas de Bosch para freno electrónico y control de estabilidad.

Los sistemas de detección de baja presión en los neumáticos serán obligatorios en todos los coches nuevos de Estados Unidos desde 2003. Esta medida se extenderá con seguridad al resto de los mercados, con lo que la industria de cubiertas vivirá momentos de aceleración tecnológica.