Michael Held, nuevo director de negocio de Poliuretanos de BMS en Península

Michael Held ha asumido la dirección de la unidad de negocio de Poliuretanos de Bayer MaterialScience (BMS) en la Península Ibérica en sustitución de Andreas Mayer-Mader, quien continuará su trayectoria en la sede de la compañía en Leverkusen, informa BMS.

Michael Held (Barcelona, 1963) ha sido nombrado nuevo director del área de Poliuretanos de Bayer MaterialScience (BMS) en España y Portugal.

Esta división, líder en el sector, ofrece un amplio abanico de materiales y soluciones para el sector del automóvil, la construcción, el mobiliario, el deporte y el ocio.

Held, que liderará un equipo de 48 personas, cuenta con una experiencia de más de 29 años en Bayer.

Sucede en el cargo a Andreas Mayer-Mader, quien continuará su trayectoria en la compañía como responsable de la Gestión Global de Productos de la división de CAS (Pinturas, Adhesivos y Especialidades, por sus siglas en inglés) para resinas a partir de octubre de 2012.

Con una facturación de 10.800 millones de euros en el año 2011, Bayer MaterialScience es una de las mayores empresas de polímeros del mundo.

Sus negocios se concentran en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras para productos aplicables a numerosos ámbitos de la vida diaria.

Los clientes más importantes de la empresa son la industria automotriz, la de los aparatos eléctricos y electrónicos y los sectores de la construcción, el deporte y los artículos de tiempo libre.

Bayer MaterialScience, del Grupo Bayer, fabrica sus productos en 30 sedes repartidas por todo el mundo y a finales de 2011 daba trabajo a 14.800 empleados.

La fábrica de BMS en Tarragona es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España.

Inaugurada en 1971 y ubicada en el polígono industrial de La Canonja (Tarragona), la planta emplea a más de 200 profesionales dedicados principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), una de las materias primas utilizadas en la fabricación de poliuretanos, y al desarrollo y comercialización de sistemas de poliuretano para la industria de la automoción, construcción, refrigeración y calzado.

En la fábrica se encuentra además un área especializada en sistemas de poliuretano, denominada Polyurethane Systems Iberia, que es responsable del negocio en España, Portugal, Sur de Francia y Norte de África.

Desarrolla productos y soluciones a la medida de las necesidades de los clientes y ofrece un servicio integral que incluye mercadotecnia, atención al cliente, desarrollo e innovación de producto, producción y logística.

Los mejores vídeos