MG Rover, en conversaciones con General Motors y Fiat

MG Rover está en conversaciones con General Motors y Fiat con el propósito de utilizar los motores y transmisiones que están desarrollando conjuntamente ambas marcas, según señala el Financial Times.

Esta serie de contactos son los primeros que mantiene la británica con fabricantes de primer nivel después de que abandonara la disciplina de la alemana BMW el año pasado. El propósito de las conversaciones es usar estos motores para futuros modelos y sustituir los que en la actualidad utiliza la británica.
MG Rover se ha negado a confirmar esta información, aunque ha reconocido que pretende adquirir propulsores de otros fabricantes. Fuentes del sector han señalado que la marca británica estaría interesada en la adquisición de motores de gasolina de pequeña cilindrada y en propulsores Diesel de tecnología "common rail" desarrollados por Fiat. Ante estos rumores, el fabricante transalpino, que el año pasado estuvo interesado en la compra de Rover, no ha hecho ningún tipo de comentarios.
Si las conversaciones se convierten en acuerdo formal, la joint venture entre Fiat y General Motors sería la encargada de abastecer a MG Rover de estos propulsores y de una serie de transmisiones.

Los mejores vídeos