Ver Vídeos |
Pero no sólo hay innovaciones tecnológicas, sino diversas adaptaciones en el modelo sobre el que se monta este potente motor. El chasis del Clase S se ha reforzado para soportar los envites de la mecánica y para que éstos sean transmitidos al suelo de la manera más confortable posible. La transmisión también tiene origen AMG: se trata de la SpeedShift de cinco relaciones. Las suspensiones han sido reforzadas y los neumáticos no son los de serie del resto de la Clase S. El S65 AMG monta neumáticos 255/40 ZR sobre llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y 275/40 ZR sobre llantas de 19 pulgadas también en el trasero. El Clase GL es el primer SUV de gran tamaño de la marca (más que un Clase G) y se montará en la localidad de Tuscaloosa (Alabama). El modelo está equipado con tracción integral permanente 4Matic y la suspensión Airmatic; todo ello está disponible en las cuatro mecánicas.
Dos motores son Diesel: un V6 CDI de 224 CV y un V8 CDI de 306 CV de potencia; y otros dos son gasolina: un 5,5 litros de 388 CV de potencia y un 4,6 litros de 340 CV componen la oferta de motores para este SUV "gigante", capaz de albergar, según los responsables de Mercedes, "hasta a siete adultos". Aunque en Estados Unidos las mecánicas Diesel no están muy de moda, ya que es un mercado tradicionalmente de gasolina, Mercedes va a lanzar un propulsor de gasóleo de última generación -el BLUETEC- para montarlo en su Clase E. Puesto que los elevados precios de los combustibles también han hecho mella en Estados Unidos, los responsables de Mercedes en Norteamérica creen que este motor será demandado por los consumidores en poco tiempo. De todas formas, aún no va a llegar a aquel mercado, su lanzamiento está previsto para septiembre.
El motor combina la potencia de un V8 con el consumo de un propulsor de cuatro cilindros para alcanzar 211 CV de potencia consumiendo tan sólo 6,7 litros a los 100 km. El motor Bluetec es el Diesel más limpio de la marca y ya está disponible en el mercado europeo.