Los diseñadores de Mercedes han desarrollado la berlina y el modelo familiar de la nueva Clase C en dos procesos paralelos. El frontal de ambas variantes es prácticamente idéntico y define su fisonomía deportiva y elegante. El dinamismo se muestra en la larga y combada línea del techo, que desciende hasta la zaga y se prolonga en el contorno inclinado de las columnas del maletero. En la parte superior del portón trasero se ha integrado un discreto spoiler.
Esta nueva generación ha visto aumentada su capacidad de carga. En función de la posición del equipo multifuncional de asientos traseros, el volumen de carga varía entre 470 y 1.384 litros, evaluados según el método de medición de VDA. Plegando y abatiendo los asientos traseros se alcanza una superficie de carga completamente lisa de 1,5 metros cuadrados, de hecho, la caja rectangular más amplia que encuentra cabida en el maletero del nuevo familiar tiene un volumen de 783 litros, once más que en el anterior.
Al igual que las berlinas, los familiares de la nueva Clase C salen a la venta en tres líneas independientes de diseño y equipamiento en conformidad con las preferencias individuales de los clientes: Classic, Elegance y Avantgarde. La variante Avantgarde sale de fábrica equipada con llantas de aleación de cinco orificios, molduras de adorno en aluminio y con volante y pomo de la palanca de cambio forrados en cuero.
El equipamiento de serie incluye volante multifuncional con teclas iluminadas, sensor de luminosidad para la conexión automática de los faros, elevalunas eléctricos delante y detrás, reglaje eléctrico de la altura del asiento y la inclinación del respaldo con función speedtronic. Este equipamiento se ve completado con otras prestaciones más usuales, tales como: airbags de conductor, acompañante y laterales, pretensores de cinturón, servofreno de emergencia y control electrónico de estabilidad ESP.
La gama cuenta con cuatro motores de gasolina y otros tres de Diesel, cuya potencia va de los 116 cv a los 218 cv. Su par motor máximo oscila entre 190 y 400 Nm y el consumo de combustible se sitúa entre 6,7 y 11,3 litros cada 100 kilómetros. Dos modernas mecánicas celebran su debut en el familiar de la Clase C, el V6 de 3,2 litros y 218 cv y el propulsor Diesel CDI de 2,7 litros y 170 cv. La potencia de los otros dos grupos Diesel de inyección directa ha aumentado hasta un 14 por ciento en comparación con la gama precedente, el par motor ha mejorado incluso en un 43 por ciento.
Por el momento, la marca todavía no ha facilitado el precio que tendrá esta segunda generación de familiares de la Clase C de Mercedes.
Mercedes presenta la nueva generación de familiares de la Clase C
Mercedes-Benz presentará la segunda generación de los familiares de la Clase C al público a comienzos de 2001, con ocasión del "North American International Auto Show" que se celebra en Detroit. En marzo lo podremos ver en el concesionario.
