Menos vísceras y estética "Matrix" para la nueva campaña de la DGT

"Si pierdes la calma, alguien puede perder mucho más. Vive y deja vivir". Este es el lema que preside la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que se ha presentado hoy. Con un presupuesto de 13,8 millones de euros (2.300 millones de pesetas), el principal objetivo de la campaña es concienciar a los conductores para que practiquen una conducción cívica y sin prisas.

La nueva campaña de la DGT no ha apostado abiertamente por la víscera, aunque las imágenes impactantes no faltan. Todos los anuncios emitidos por televisión y cine seguirán el mismo esquema: comienzan con una imagen de los resultados de una conducta incívica (un choque entre varios vehículos, una salida de la vía, una anciana en el suelo, etc) y una "voz en off" que sentencias: "Yo podría haber sido el/la culpable de esto". La imagen, acompañada de música inquietante y distorsión, retrocede hasta mostrar el origen del accidente, que siempre es la conducción con prisas y con falta de paciencia. En ese momento, el conductor (la "voz en off") reflexiona y opta por comportarse con paciencia y así evitar el accidente.

La DGT quiere con esta campaña "que no se imponga el mundo de la prisa permanente. Apostamos por una conducción calmada". Se quiere inculcar a los conductores la idea de que las carreteras son unos bienes a compartir y del gran problema que suponen los accidentes de circulación. Estos se puede evitar, no solo cumpliendo las normas existentes, sino también comportándose al volante con el mismo civismo con el procedemos en nuestra vida cotidiana.

> Aparte de eso, se ha buscado a los individuos más vulnerables, en cuanto a la conducción se refiere, para que protagonicen los diversos anuncios: jóvenes, conductores noveles, ancianos, ciclistas, etc.

La televisión y el cine no serán los únicos medios que usará la DGT para comunicar su mensaje, prensa e Internet también serán utilizados, sobre todos en fechas cercanas a grandes desplazamientos de vehículos. La campaña, realizada por la agencia de publicidad Lowe, Lintas & Partners, comenzará a emitirse este 22 de marzo.

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