Menos retenciones en la N-I y en la N-VI

Los carriles adicionales se vienen utilizando hace bastante tiempo. Sin embargo, la DGT anuncia su uso oficialmente en dos de las vías más colapsadas de acceso de la capital: nacional I y VI.

La Dirección General de Tráfico quiere poner un punto final a las retenciones que se ocasionan todos los días en los accesos y salidas a Madrid en las nacionales I y VI.

En la nacional I, dirección Burgos, el carril adicional se limitará mediante conos y se colocará en la incorporación de M-100 a la carretera de Burgos (nacional I). La M-100 discurre por la zona de Algete, Cobeña y Fuente del Saz, en Madrid. Puesto que los atascos son diarios, este carril se instalará entre las 6 y las 10 horas de la mañana y las 17 y las 21 horas de la tarde.

En la nacional VI, dirección A Coruña, en la entrada a Madrid también se habilitará un carril adicional entre los kilómetros 45 (Villalba) y 20 (Las Rozas).

Para utilizar este tipo de carriles, el Código de Circulación dispone que se usen las luces cortas, que la velocidad máxima no exceda los 80 kilómetros por hora, que no se adelante y que no se abandone el carril, salvo por las salidas previstas.

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