Medio centenar de personas protesta contra Fabra a su llegada a la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante)

Cerca de medio centenar de personas ha recibido con pancartas y gritos de protesta al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, a su llegada al edificio de Rectorado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), donde este jueves preside el acto de apertura del curso académico 2012/2013 en la Comunitat Valenciana.

Unos 50 manifestantes se han concentrado frente al vallado establecido en el perímetro del edificio de Rectorado, donde se celebra el acto, frente a la entrada principal del inmueble, y han mostrado pancartas con lemas como 'Universidad laica, pública y gratuita para la clase obrera', firmada por el Comité para la Unidad Obrera, o 'Defensem la Universitat Pública' --'Defendemos la Universidad pública'--, entre otras, en el momento en que el jefe del Consell ha llegado en coche al lugar.

Al mismo tiempo, los concentrados han hecho sonar sirenas y han lanzado gritos entre los que se han podido escuchar 'la Universidad es de todos'; 'qué descaro, por tanto despilfarro, el interino al paro' o 'más educación y menos represión'.

El automóvil en el que viajaba Fabra ha entrado por uno de los accesos al recinto y se ha aproximado hasta la puerta de entrada del edificio, a cuyo interior el presidente autonómico ha accedido sin problemas.

A continuación, y una vez con el jefe del Gobierno valenciano dentro del inmueble, los concentrados han abierto parte del vallado y han llegado hasta las puertas del edificio, donde han continuado con su protesta.

Fabra ha acudido a la UMH a presidir la apertura oficial del curso académico 2012/2013 en la Comunitat, en un acto en el que también están presentes los rectores de las cinco universidades públicas valencianas, y que ha comenzado con puntualidad y según lo previsto por la organización.