McRae participará en el Campeonato ASCAR

El piloto de rallies Colin McRae cambiará –sólo durante el próximo fin de semana- los tramos del mundial de la especialidad por el circuito oval de Rockingham, donde debutará en las Series ASCAR.

McRae participará en el Campeonato ASCAR
McRae participará en el Campeonato ASCAR

Colin McRae tuvo el sábado su primera toma de contacto con los 2,4 km del circuito oval de Rockingham, donde disputará este fin de semana una de las carreras de las Series ASCAR.

El escocés sustituyó su Focus por un Ford de 500 CV con las especificaciones para este tipo de pruebas, con el que marcó el mejor tiempo obtenido en Rockingham por un "novato": 36,4 segundos.

"Me he adaptado al coche enseguida, aunque el estilo de conducción que requiere es completamente distinto al exigido por un vehículo de rallies. La clave está en sentir dónde está el límite del automóvil y llegar a él gradualmente, sin sobrepasarlo", señaló McRae.

Por otra parte, el piloto escocés afirmó que estaba deseando disputar la carrera: "Las instalaciones del circuito son excelentes, habrá una vista fantástica cuando los aficionados llenen las gradas", ha asegurado.