McRae abandona el Rally de Gran Bretaña

El escocés Colin McRae (Ford Focus WRC) ha abandonado el Rally de Gran Bretaña tras sufrir un accidente en el tercero de los tramos disputados hoy. McRae, que ganó el tramo espectáculo celebrado ayer, ha liderado la prueba hasta el momento de su retirada.

McRae abandona el Rally de Gran Bretaña
McRae abandona el Rally de Gran Bretaña

El piloto de Ford ha sufrido un accidente en la tercera especial cronometrada disputada hoy, por lo que se ha visto obligado a abandonar el Rally de Gran Bretaña, última prueba de la temporada.

De los cuatro pilotos que llegaban a Inglaterra con posibilidades de proclamarse campeones del mundo (Colin McRae, Tommi Makinen, Richard Burns y Carlos Sainz), sólo los dos últimos continúan en carrera. McRae, que ha liderado el rally desde el comienzo (ya que ganó el tramo-espectáculo disputado ayer y ha conseguido el mejor tiempo en la primera especial de hoy), ha volcado en el cuarto tramo (Rhondda), viéndose obligado a retirarse.

Por su parte, Tommi Makinen (Mitsubishi) ha abandonado el rally al principio de la etapa, tras arrancar una de las ruedas de su vehículo.

En principio, es Richard Burns el más favorecido con esta situación, pues ahora sólo depende de sí mismo para hacerse con el título.

Si Sainz quiere conseguir su tercer campeonato mundial, debe ganar y esperar que el inglés no finalice más arriba del quinto puesto, algo que, por el momento, es complicado, ya que Burns es tercero, a 19 segundos del líder -Marcus Gronholm-, mientras que el español se encuentra en el décimo puesto, una posición a la que se ha visto relegado tras pinchar en el primero de los tramos disputados hoy.

Los mejores vídeos