Mazda Xedos 9 2.5 V6 170 CV

Xedos 9 es el nombre del buque insignia de Mazda que destaca por su acabado y exclusividad. Esta gran berlina se dispone a competir en uno de los segmentos más difíciles y competitivos del mercado. El refinamiento, espacio y sobre todo el confort durante la conducción están escritos con mayúsculas en su tarjeta de visita y constituyen sus mejores bazas.

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Una vez en carretera, se descubre la gran virtud y gran baza del Xedos 9: las mejoras producidas en el chasis dan lugar a una calidad y suavidad de conducción simplemente impecable. Las nuevas suspensiones independientes Multi-Link en las cuatro ruedas con amortiguadores reforzados y el aumento del diámetro de la barra estabilizadora delantera de 20 a 25,4 mm, unidos a una mayor rigidez en muchos elementos del chasis y la estructura en Triple-H de Mazda son los verdaderos artífices de una conducción que destaca por su suavidad. El habitáculo del Xedos 9 se convierte en un remanso de paz independientemente del estado del firme y de la carretera por la que se desliza. El concepto de tranquilidad que transmite el Xedos 9 se ve incrementado por su motor. Esta berlina lleva montado transversalmente un propulsor de aluminio V6 2.500 de tracción delantera. Según datos de la marca, este motor suministra una potencia máxima de 120 kW a 6.000 rpm, es decir 170 CV, con un par máximo de 212 Nm a 5.000 rpm. Sobre carretera estas cifras se traducen en una velocidad punta de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Una vez lanzado, el Xedos 9 tiene un buen comportamiento tanto en carretera como en autopista, no experimenta vibraciones a altas velocidades y la suavidad del vehículo, la comodidad y el control de velocidad permiten disfrutar de viajes a buena velocidad sin sentir la más mínima sensación de cansancio. Un motor silencioso y una buena insonorización del habitáculo ayudan a reforzar la comodidad durante la conducción. Sin embargo, al Xedos 9 le cuesta llegar a este punto. A la hora de afrontar repechos y de realizar adelantamientos en carretera acaba teniendo un comportamiento algo perezoso y se echa en falta algo más de garra. Su elevado peso y una caja de cambios automática algo anticuada son dos inconvenientes que frenan la aparición de los 170 CV de los que dispone el motor. El cambio de la caja es muy suave, pero hoy en día se echa de menos una caja algo más específica y permisiva con el tipo de conducción de cada usuario. Por otro lado, la mejor regulación del sistema de asistencia ha conseguido una sensación realmente suave y directa de control en la dirección, que transmite sin ningún tipo de brusquedades las indicaciones del conductor. También se ha mejorado el funcionamiento de los frenos. Destaca el aumento del tamaño en los discos ventilados de los frenos delanteros que repercute en un mejor mordiente inicial. Además del ABS se incluye el EBD, el sistema de distribución electrónica de la frenada. El equipamiento de seguridad del Xedos 9 se ve completado por 4 airbags, dos frontales y dos laterales, con protectores para la cabeza. También el uso de espuma plástica de alta resistencia en el montante central refuerza varios puntos del chasis y contribuye a alcanzar un estándar elevado de seguridad en caso de choque. El Xedos 9 2.5 V6 de 170 CV sólo se comercializará con cambio automático y no está prevista la llegada de ningún motor Diesel, que copa la mayor parte de la demanda en este segmento. Este coche se dispone a competir con las típicas berlinas europeas en un concurrido segmento donde todos los fabricantes buscan situar a algún representante . El Xedos 9 ya se puede adquirir en cualquiera de los concesionarios de la marca por 5.450.000 pesetas. Una vez en carretera, se descubre la gran virtud y gran baza del Xedos 9: las mejoras producidas en el chasis dan lugar a una calidad y suavidad de conducción simplemente impecable. Las nuevas suspensiones independientes Multi-Link en las cuatro ruedas con amortiguadores reforzados y el aumento del diámetro de la barra estabilizadora delantera de 20 a 25,4 mm, unidos a una mayor rigidez en muchos elementos del chasis y la estructura en Triple-H de Mazda son los verdaderos artífices de una conducción que destaca por su suavidad. El habitáculo del Xedos 9 se convierte en un remanso de paz independientemente del estado del firme y de la carretera por la que se desliza. El concepto de tranquilidad que transmite el Xedos 9 se ve incrementado por su motor. Esta berlina lleva montado transversalmente un propulsor de aluminio V6 2.500 de tracción delantera. Según datos de la marca, este motor suministra una potencia máxima de 120 kW a 6.000 rpm, es decir 170 CV, con un par máximo de 212 Nm a 5.000 rpm. Sobre carretera estas cifras se traducen en una velocidad punta de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Una vez lanzado, el Xedos 9 tiene un buen comportamiento tanto en carretera como en autopista, no experimenta vibraciones a altas velocidades y la suavidad del vehículo, la comodidad y el control de velocidad permiten disfrutar de viajes a buena velocidad sin sentir la más mínima sensación de cansancio. Un motor silencioso y una buena insonorización del habitáculo ayudan a reforzar la comodidad durante la conducción. Sin embargo, al Xedos 9 le cuesta llegar a este punto. A la hora de afrontar repechos y de realizar adelantamientos en carretera acaba teniendo un comportamiento algo perezoso y se echa en falta algo más de garra. Su elevado peso y una caja de cambios automática algo anticuada son dos inconvenientes que frenan la aparición de los 170 CV de los que dispone el motor. El cambio de la caja es muy suave, pero hoy en día se echa de menos una caja algo más específica y permisiva con el tipo de conducción de cada usuario. Por otro lado, la mejor regulación del sistema de asistencia ha conseguido una sensación realmente suave y directa de control en la dirección, que transmite sin ningún tipo de brusquedades las indicaciones del conductor. También se ha mejorado el funcionamiento de los frenos. Destaca el aumento del tamaño en los discos ventilados de los frenos delanteros que repercute en un mejor mordiente inicial. Además del ABS se incluye el EBD, el sistema de distribución electrónica de la frenada. El equipamiento de seguridad del Xedos 9 se ve completado por 4 airbags, dos frontales y dos laterales, con protectores para la cabeza. También el uso de espuma plástica de alta resistencia en el montante central refuerza varios puntos del chasis y contribuye a alcanzar un estándar elevado de seguridad en caso de choque. El Xedos 9 2.5 V6 de 170 CV sólo se comercializará con cambio automático y no está prevista la llegada de ningún motor Diesel, que copa la mayor parte de la demanda en este segmento. Este coche se dispone a competir con las típicas berlinas europeas en un concurrido segmento donde todos los fabricantes buscan situar a algún representante . El Xedos 9 ya se puede adquirir en cualquiera de los concesionarios de la marca por 5.450.000 pesetas.