Mazda quiere reducir un cuarto su plantilla

Mazda pretende reducir una cuarta parte de su plantilla, el equivalente a unos 250 empleos, en sus filiales de Europa y de Estados Unidos. Según informó la edición digital europea de Automotive News citando fuentes del diario japonés Nikkei, estos recortes se harán efectivos durante el actual ejercicio fiscal de la compañía.

Precios del Mazda CX-5
Precios del Mazda CX-5

El fabricante automovilístico japonés alega las reducciones de ventas durante cuatro años consecutivos y la fuerte paridad del yen frente al euro y el dólar. En principio, Mazda no piensa efectuar recortes en Japón, si bien reorganizara los departamentos comercial y de ventas colocando a empleados, ubicados ahora en su sede central de Hiroshima, en las delegaciones de Tokio y Osaka.

Mazda tuvo en el último trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 50,8 millones de euros, un 48 % menos en términos comparativos interanuales. Asimismo, la marca nipona anunció recientemente un acuerdo con el Grupo Fiat para desarrollar conjuntamente la siguiente generación de los deportivos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider.

Los mejores vídeos