Mazda espera vender en nuestro país más de 7.000 unidades este año

Mazda se prepara para un año movido: nuevas versiones y más concesionarios, todo con el objetivo de "re-encender la chispa".

La firma oriental Mazda acaba de publicar sus planes para este 2002. Dentro de sus proyectos se encuentra el incremento de ventas hasta alcanzar las 7.100 unidades, frente a las 5.900 registradas en el año que acaba de finalizar.

Para conseguir este aumento de ventas, Mazda introducirá un nuevo motor de dos litros de cilindrada para el todo terreno Tribute, cuya versión de tres litro fue presentada en septiembre pasado.

El MPV llevará un motor Diesel common rail de 136 CV de potencia y llegará a nuestro país a mediados de este año.

En junio, se comercializarán tres carrocerías y varios motores de gasolina para el nuevo Mazda6 y, en septiembre, se incorporarán las mecánicas Diesel. El MX5, del que el año pasado la firma nipona vendió 843 unidades en España, tendrá una serie especial denominada Phoenix.

Dentro de los proyectos de Mazda para este 2002 está la ampliación de la red de concesionarios. En la actualidad, la marca tiene 54 distribuidores oficiales en nuestro país, pero esperan terminar el año con 68 y tener una cobertura del mercado español del 99 por ciento.

Para el Consejero Delegado de la firma, Manuel de la Guardia, la nueva etapa de Mazda consiste en "re-encender la chispa" y el objetivo es "la búsqueda de la excelencia en cuanto a satisfacción de nuestros clientes".

Los mejores vídeos