Mazda: el MX5 pone Zoom-zoom

Es uno de los roadster más deseados, pero también era uno de los que más “viejitos" se habían quedado. Mazda pone al día al MX5: más grande, más deportivo y más esperado que nunca.

Mazda: el MX5 pone Zoom-zoom
Mazda: el MX5 pone Zoom-zoom

Ya lo habíamos podido ver en Ginebra, pero no faltarán peregrinos al stand de Mazda. Hay que rendir culto a uno de los roadster más famosos de los últimos años: el MX5. Además, se ha renovado. Es un poco más grande, aunque tendrás que sacar el metro para comprobarlo. Apenas ha crecido 40 mm en anchura, 20 mm en longitud, 20 en altura y 65 en batalla. Mazda explica que también ha aumentado su rigidez estructural.Sin embargo, estos cambios no se notan en la báscula: gracias al empleo del aluminio en más piezas, su peso sólo aumenta en 10 kilos. Habrá que esperar hasta finales de año para poder comprarlo. En el concesionario, lo podrás solicitar con dos mecánicas distintas, ambas de aluminio y de distribución variable. La primera es un 1.8 de 126 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Por otro lado, se comercializará junto a un 2.0 de 160 CV. Esta última mecánica se puede solicitar junto a un cambio manual o un cambio automático con levas en el volante, ambos de 6 velocidades. Mazda aprovecha Barcelona para dar a conocer al gran público al nuevo Mazda5, que se pondrá a la venta pasado el verano. Se trata de un auténtico salón rodante, un monovolumen de gran capacidad muy cómodo hasta para siete pasajeros.

AEl sustituto del Premacy ya está aquí. Especialmente pensado para la comunicación familiar, el Mazda5 ofrece hasta 7 asientos, soluciones inéditas en el segmento y múltiples posibilidades de configuración.
Contacto Mazda5 .