Mazda dice adiós al ‘zoom zoom’

La firma automovilística Mazda ha puesto en marcha una nueva estrategia de diseño, denominada 'KODO - Soul of Motion', que se centra en el movimiento y que sustituye a la anterior 'Zoom-Zoom', ha informado la empresa, que ha creado un nuevo prototipo, el Shinari, desarrollado sobre la base de este nuevo concepto.

Mazda Shinari Concept
Mazda Shinari Concept

Mazda ha explicado que desde el lanzamiento del 'Zoom-Zoom' ha perseguido el concepto más atlético y con una movilidad más deportiva, como se pone de manifiesto en los modelos Mazda6, en el Mazda2 y en el RX-8. En los últimos años, la empresa ha señalado que este concepto se ha basado en el movimiento inspirado en lo natural, como se manifiesta en el coche de concepto Nagare y en el nuevo Mazda5.

El jefe de la división de Diseño de Mazda, Ikuo Maeda, ha señalado que su equipo de trabajo ha enfocado sus esfuerzos a expandir la belleza y encontrar la tensión en un momento instantáneo. ‘Lo hemos denominado 'KODO - Soul of Motion' y nuestra intención es expresar el movimiento, fuerza vital y velocidad como el tema de diseño de los próximos modelos de Mazda’, ha añadido.

El coche de concepto Shinari tiene cuatro puertas y cuarto plazas y se convierte en el primer representante de la nueva estrategia de diseño de la multinacional asiática, que se centra en el movimiento y contará con diferentes elementos que se incluirán en futuros modelos de la marca.