Prácticamente cerrado ya el 2025 es hora de empezar a planificar un 2026 que llegará cargado de grandes novedades en el mundo del automóvil y el motor. Una de ellas, sin duda, será el nacimiento final del proyecto M24, una ambiciosa iniciativa que busca convertir ya el histórico Museo de las 24 Horas de Le Mans en un nuevo escenario de clase mundial dedicado a la historia, la cultura y la innovación de los deportes de motor.
Con este objetivo trabaja ya la región del Loira Atlántico, en Francia, que junto a exposiciones inéditas y a las novedades que incluye el siempre fascinante Puy du Fou, donde se vive también de forma especial la magia de la Navidad, para 2026 guarda el as en la manga de confirmar para mayo la apertura del esperadísimo nuevo museo M24 del automóvil en Le Mans.
Destino siempre imprescindible a lo largo del año para los aficionados al mundo del motor y la competición, Le Mans albergará así el nuevo M24, un museo que se convertirá en un homenaje vibrante a la historia y la pasión por el patrimonio francés y mundial del automóvil. En sus nuevas instalaciones, este museo aspira a convertir ya la memoria del motor en una nueva experiencia cultural inédita.
Recorrido inmersivo por la F1, los Rallyes, la IndyCar...
Con la bienvenida a M24, Le Mans contará así con un nuevo gran museo internacional del deporte del motor, que reinventa y amplía el histórico museo dedicado a las 24 Horas con hasta 8.600 m² de superficie a través de los cuales el visitante podrá realizar todo un recorrido inmersivo por las grandes disciplinas del automovilismo, abarcando desde la resistencia a la Fórmula 1 e, incluso, los rallyes, la IndyCar o CanAm.
M24 albergará en Le Mans una colección única en el mundo de propuestas relacionadas con el mundo del automóvil y la competición, en el interior de unas impresionantes instalaciones arquitectónicas firmadas por Frédéric Audevard y que se inspiran además en la aerodinámica de los prototipos de competición, priorizando materiales sostenibles sobre un diseño respetuoso con el entorno.
Le Mans, el gran epicentro cultural del automovilismo mundial
Según informan además sus responsables, M24 será mucho más que una exhibición de coches y pruebas legendarias: el nuevo museo aspira a convertirse también en un espacio de memoria, emoción y encuentro, donde convivan la pasión de los aficionados de siempre y la curiosidad de las nuevas generaciones, consolidando a Le Mans como un auténtico epicentro cultural del automovilismo mundial.
El proyecto M24 se ubicará en la Puerta Norte del Circuito de 24 Horas de Le Mans, llevando a una nueva dimensión al Museo de las 24 Horas de Le Mans que, desde su inauguración en 1961, no ha dejado de reinventarse. Dirigido por MACO (Museo del Automóvil de la Competición), y en colaboración con el Automóvil Club del Oeste, el proyecto involucra a nada menos que 23 empresas y sus obras comenzaron en enero de 2025. ¡Ya estamos deseando conocerlo!









