Maybach: Puesta de largo para el 57 S

Maybach acude al Salón de Frankfurt con último y elitista producto, el 57 S, una súperberlina que monta un motor estratosférico: 6 litros y 612 CV, más de 100 CV por litro.

Maybach: Puesta de largo para el 57 S
Maybach: Puesta de largo para el 57 S

Maybach es, como se sabe, una firma de lujo propiedad de la ya de por sí lujosa Mercedes. Sus responsables suelen aprovechar los salones para presentar evoluciones cada vez más impresionantes de estos coches de cuento de hadas.

Ahora le toca el turno al modelo denominado 57 Spezial, o 57 S. Se trata de una fastuosa berlina que se sitúa claramente en la línea de los demás Maybach aparecidos hasta ahora y que se pone a la venta y en noviembre.

Estéticamente, el 57 ha recibido algunos retoques para subrayar el carácter dinámico, casi deportivo de esta variante Spezial. Así, por ejemplo, se ha modificado el frontal, que ahora lleva una parrilla más grande, y también se han revisado las ópticas. Además, se ha colocado un “discreto" emblema con la leyenda “57 S" justo debajo del pilar delantero. Unas apabullantes llantas de 20 pulgadas rematan el conjunto. En el interior se mezclan los acabados en lacas que recuerdan a las maderas de los pianos y los componentes de carbono, lo que, según Mercedes, crea una atmósfera de elegancia y dinamismo.
Como es habitual en Maybach, las posibilidades de personalización y equipamiento del coche son casi infinitas. El cliente manda.

Pero, quizás, lo más alucinante de este 57 Spezial se encuentra bajo el capó. Allí ruge un motor brutal, un V6 de 6 litros y biturbo que entrega la friolera de 612 CV, lo que quiere decir que consigue una relación de más de 100 CV por litro de desplazamiento. Esta máquina, consigue, además, un par motor máximo de 100 mkg, una descomunal cifra que da una idea de su poderío.
Gracias a este derroche de fuerza, el coche logra una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5 segundos, una marca pasmosa para un vehículo de esta envergadura (mide 5,73 metros).

En la casa alemana aseguran que ahora el coche disfruta también de una suspensión más firme, lo que facilita todavía más el disfrute de tanta potencia.En Maybach siempre nos recuerdan que el origen de la firma se remonta a los primeros años del siglo XX, los años dorados de la automoción. Para subrayarlo, los especialistas de la firma han desarrollado una unidad muy especial, un 57 Spezial que lleva el mismo tipo de acabado, la misma pintura e incluso el mismo número de serie que un Maybach Zeppelin de 1933.Otra personalización muy especial es la del Maybach Exelero, un asombroso Sport Coupé con el que Maybach se permitió batir un récord de velocidad este verano al superar los 350 km/h. El coche fue encargado por el fabricante de neumáticos Fulda para probar sus nuevos compuestos y, tras su hazaña, levantó unánimes elogios en los medios especializados. Si quieres saber más sobre este coche, lo tienes en el enlace que acompaña estas líneas. Otro Maybach que destaca en Frankfurt es el ya conocido Maybach 62, que mueve sus 6,2 metros de largo con un potentísimo motor 5.5 de 12 cilindros, con doble encendido y dos turbocompresores, que ofrecen en total una potencia de 550 CV y un par de 900 Nm. Un auténtico lujo.