Maxituning contestó en el chat de Terra

El Director de la revista de tuning nº1 del mercado contestó a todos los internautas del chat de Terra. Dudas, consejos, sugerencias, fechas de concentraciones y mucho más. “Lo importante es que la gente no se quede sin tuning" dijo.

Pregunta - ¿Cuánto cuesta tunear bien un coche?
Respuesta - Tunear bien un coche no tiene precio. Hoy por hoy es la imaginación en función del bolsillo, del coche... depende de muchas cosas y eso dispara el precio.

P - ¿Cuál es la próxima concentración?
R - La más importante ahora mismo después de la que ha finalizado en Galicia es en Montmeló en Septiembre. Es una concentración con cambios con respecto a ediciones anteriores y dará más espacio a la cabida de coches. Pretendemos el máximo número de coches tuning el 24 y 25 de septiembre en el circuito de Catalunya. Tenéis más información en www.maxituning.es o bien en el 93 467 00 35.

P – Quería preguntar si mi maqueta es apta para salir en la revista Maxituning
R - Estamos abiertos a todos aquellos cuya pasión es el tuning. En nuestra revista ponemos lo más asombroso y espectacular.

P - ¿Tienen que estar todas la piezas tuning homologadas?
R - Esto sería lo lógico. El problema es que muchas piezas o accesorios ya vienen homologadas de fábrica y ese producto no debe tener peligro al montarlo en nuestro coche. La ITV dice que en función de las reformas que hagamos se debe pasar una revisión. La excepción es montar un showcar para exposiciones que evidentemente no necesita homologación. Lo importante es que la gente no se quede sin tuning.

P - Tengo un almera 1.5 dci 82 cv y quería saber si había alguna forma de potenciarlo
R - La verdad que los motores diesel si son turbo tienen muchas posibilidades a la hora de personalizar en cuanto a motor. Siempre hay que tener presente que las modificaciones de motor conllevan un mantenimiento mayor. Cualquier anunciante que sale en la revista Maxituning te puede aconsejar de forma más técnica.

P - Tengo un coche tuning y no se qué llantas ponerles, ¿Cuáles me aconsejáis?
R - Dinos el modelo, cilindrada, gustos, cómo está... Se necesitan unos datos mínimos para orientarte.

P - ¿Habrá próximamente alguna concentración tuning cerca de Ávila?
R - Hay una concentración en Hoyo de Pinares que se llama II Concentración Tuning Hoyo de Pinares, Ávila. El email es copatuningclub@hotmail.com. El teléfono es 630 822 132. Ante cualquier duda, en la agenda de maxituning tienes todo lo del mes vigente.

P - ¿Qué os parece la opinión generalizada de que los amantes del tuning son unos macarras y unos horteras?
R - El mundo está lleno de macarras y horteras y el tuning no está exento de estos calificativos. Hay de todo y lo paga el colectivo.

P - Soy de Xtreme Tuning, Antequera y estamos empezando y me gustaría saber qué podemos hacer para hacernos publicidad rápida y barata
R - Más barata que en el chat... Depende de vuestras pretensiones. Hay muchos medios para anunciaros. Si queréis hacerlo en MaxiTuning nos podéis llamar al 93 487 00 35.

P - ¿Cuándo es la siguiente concentración tuning en Aragón?
R - No hay nada próximamente. Cerca hay: 9 y 10 de julio en Calafell, Tarragona. En Navás, Barcelona el 17 de julio.

P - ¿Se pueden homologar las lunas delanteras de los coches o es ilegal ponerlas oscuras?
R - De entrada es ilegal. Hay empresas que están intentando homologar las laterales y en colores. Te tienes que dirigir a empresas que se anuncian en Maxituning o cualquier distribuidor de tu región. La luna frontal no la puedes llevar. Las últimas tendencias
P - ¿Puede contar Psikiatric Tuning Club con vuestra colaboración en la concentración que celebramos los días 6 y 7 de agosto en la localidad alicantina de La Marina?
R - Maxituning siempre apoya cualquier tipo de evento y si puede ser con la presencia propia de un equipo de la revista, pero si no podemos ir y nos hacen llegar previamente hablando con redacción un texto y unas fotos en un cd, no hay problemas.

P - Poseo un Opel manta b 20 GT/E y me gustaría montarle el motor C30ne, ya que originalmente llevo el 2.0E, ¿Qué modificaciones tengo que hacer?
R - Lo primero que tienes que hacer es ir a un especialista en este tema si no lo ere tú. Que te hagan un presupuesto, que verifiquen las piezas y no te dejes engañar y que te lo haga un profesional. También cuando montes un kit de carrocería y no nos sorprendamos cuando recojamos el coche. Es una pregunta muy técnica y no tengo muchos datos para responderte.

P - ¿Hay alguna forma de que en vuestra revista aparezca la fecha de la concentración que estoy organizando para el 6 y 7 de agosto en Alicante?
R - Sí, envíanos una carta a la redacción de maxituning o un email para contactar. El email es maxi@mpib.es.

P - Tengo un R11 GTL y me gustaría ponerle algún elemento tuning. Para empezar, ¿Me recomiendas potenciar antes el motor o el chasis?
R - Para este tipo de coches, lo mejor es conservarlo tal y como está porque elementos hay pocos. Puedes vaciar el interior, meter un asiento deportivo, jaula de protección y hacer tandas en los circuitos... Necesitas un buen preparador y pasta. Deberías ponerle el motor del R11 turbo.

P – Por qué en la revista Maxituning (la mejor del mercado español) no salen reportajes de preparadores aragoneses como ShowCar, NewCar, etc...? Hay varios coches en Aragón preciosos.
R - Lo sabemos y somos conscientes. Sergio de Showcar es una persona que conocemos desde hace mucho tiempo. De la primera época hasta ahora su cambio ha sido radical. Su VW Golf fue Top 1 de la Galiexpotuning y Maxituning On Tour hace poco.

P - Se puede entender que este año el tuning ha caído en una depresión en vista de las afluencias a las concentraciones incluso a las más famosas organizadas por su revista e incluso la GTI de Bourdeaux.
R - Es un momento económico precario para todos y el tuning se resiente. Nuestro colectivo es muy pequeño. No hay que preocuparse. Es cuestión económica y no porque no haya tuners en el mundo.

P - Quería saber las modificaciones que puedo hacer a mi Ford Fiesta Sport 2001
R - Por hacer, puedes hacer muchas. Está en función del tiempo de espera para dejarlo en el taller. El Fiesta es una base muy escogida para tunear en Inglaterra. Tienes muchas posibilidades para tunear motor, audio y carrocería.

P - ¿Cómo os podemos enseñar los coches para ver si es de vuestro interés publicarlos?
R - Hay un cupón de anuncios gratis en la revista pero siempre nos podéis enviar por correo ordinario fotos o bien por e-mail a maxi@mpbi.es. De una manera o de otra, danos tu contacto y respondemos en la mayor brevedad posible.

P - ¿Cuáles son las últimas tendencias en este mundillo?
R - El estilo Import predomina. Aquí lo juntamos todo y hacemos mucho mix. España es uno de los países punteros en Europa de tuning y se nos tiene bastante consideración. Entre el estilo Import Street Racer y el Custom, está la cosa.

P - ¿Las pestañas para los faros delanteros están homologadas?
R - En principio no, tienen que pasar por la ITV y puede pasarla si no tapa en exceso el faro.

P – Tengo un SEAT Ibiza y quiero cambiar el interior. Quiero tapizarlo, pintar los plásticos… ¿Qué me recomiendas?
R - Maxituning no es un taller, no hay cómputo de baremos de lo que te pueden cobrar. Estará en función de dónde vivas y el presupuesto que te puedan dar. No hay problema en que pintes los plásticos. Tienes que llevarlo a un profesional o puedes hacerlo tú, con los riesgos que conlleva.

P - ¿Cuándo habrá una concentración por León?
R - Hubo una hace bien poco. Cerca habrá una en Palencia, Ávila... Hubo una el 18 y 19 de junio en León que era el IV Tuning Show Ciudad de León, donde estuvo Maxituning.

P - Ante todo felicitaros a todos por el MTS de Cheste y preguntaros para cuándo una en el sur?
R - En el Sur deberíamos estar con uns MTS pero de momento hemos hecho tres y nos queda el cuarto en Montmeló. Conlleva mucho esfuerzo, tu comentario no cae en saco roto e intentaremos estar en el sur de España.

P - ¿Cómo monto una pantalla motorizada y un dvd?
R - Sólo te puedo decir que todo el material que vayas a utilizar debe ser de primera calidad. Paciencia y un pequeño proyecto. La pantalla monotirazada puede ir en el maletero si es grande o si es pequeña en el interior. Puedes ir a un instalador oficial de car audio o bien enterarte cómo van esas instalaciones. Es complicado decirlo aquí. Hay un foro en la web de maxituning donde puedes dirigirte.

P - Tengo un VW Golf V TDI y estoy buscando alguna modificación externa de momento. ¿Conocéis algún taller por Valencia?
R - Sí, conocemos talleres. Tienes Mlin, El Zorro, Tuning Car, Baumi, Egocentric Tuning... tienes más en nuestra revista. No recuerdo todos.

P - ¿Qué coche me aconsejáis? ¿Un Seat León o un Opel Astra?
R - Si cuentas con el León nuevo, el León. Es una opinión personal.

P - ¿Qué le puedo poner a mi Kia Sorento? De momento lleva las defensas delanteras y las lunas tintadas
R - Siempre y cuando se guarde una relación con el equipo que monta de serie pasa la homologación. Si tienes que abrir chapa es más complicado. El tuning es algo muy personal. La imaginación al poder.

El saludo de Xavier Berenguer
Ha sido un placer estar esta hora con vosotros en el chat. No os perdáis el próximo número que tendrá una gran sorpresa y llevará todo sobre el Galiexpotuning de Vigo y el Maxituning Show de Valencia. Además, os esperamos en la nueva cita de Septiembre del Maxituning Show de Barcelona. Sois los mejores, un abrazo de un tunero más.