Masuoka, a punto de ganar el París Dakar

A falta de dos días para que acabe el rally, el japonés Masuoka ha dado un paso importante para adjudicarse esta edición del París Dakar. Hoy se ha adjudicado brillantemente la decimoctava etapa, con lo que amplía un poco más su ventaja sobre Jean Louis Schlesser.

Masuoka, a punto de ganar el París Dakar
Masuoka, a punto de ganar el París Dakar

El francés ha vuelto a lanzarse al ataque sin piedad en la jornada de hoy. Por los dos primeros puntos de control pasó con más de un minuto de ventaja sobre Masuoka, pero, al final, sufrió un pinchazo en el kilómetro 183 de la especial. Eso redujo la diferencia a poco más de medio minuto.
Ante esta circunstancia, Masuoka atacó y logró adelantarle, llegando a meta con una buena ventaja sobre Schlesser, con lo que el japonés consolida su liderato y pasa a tener 7'28" sobre su rival.
Jutta Kleinschmidt, compañera de equipo de Masuoka en Mitsubishi, ha estado hoy en boca de todos, después de que Schlesser presentase ayer una reclamación contra ella. La alemana cerró el paso voluntariamente al francés, impidiendo así que éste restase más tiempo a Masuoka. Hoy, Jutta ha terminado sexta a más de siete minutos de su jefe de filas. Aún así, se afianza como tercera de la general a 39'43" del líder.
Serviá, que ha terminado la etapa en tercer lugar, ha logrado apropiarse de la cuarta plaza y será difícil ya que la pierda.
En motos, la victoria de hoy ha sido para Cyril Després, el piloto francés de BMW. Segundo ha sido el italiano de KTM Sala. Arcarons, a 7'46" del ganador, ha logrado ser cuarto y rebajar en un minuto y medio la desventaja que tenía frente al líder, Meoni, quien hoy sólo ha podido ser séptimo. Arcarons se mantiene en segundo lugar de la general y viaja muy atento a Meoni para aprovechar cualquier fallo de éste. No puede atacarle por prohibición expresa de KTM.
Mañana, la caravana llega a Dakar, aunque todavía faltará la etapa bucle del domingo para terminar el rally. La jornada sabatina sale de Bakel y recorre 564 kilómetros, 217 de ellos correspondientes a la especial. Son pistas rápidas con mucha vegetación. Será, casi con seguridad, la última oportunidad para atacar.

Si quieres saber más sobre el Dakar, no te pierdas este

Untitled Document

Reportaje .
Los mejores vídeos