Master Universitario de Estilo y Diseño del Automóvil

Walter da Silva, Pirinfarina, Bertone... ¿por qué no tú? La Universidad Politécnica de Valencia ha creado un Master especializado en el diseño y el estilo del automóvil.

En la era en que las marcas se juegan el todo por el todo y lanzan al mercado coches "para amar u odiar", los diseñadores cobran un peso especial. Por eso, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha creado el Master Universitario en Estilo (Styling) y Diseño de concepto en el Automóvil.

En el curso se estudia tanto el exterior como el interior del vehículo, se aprende a proyectar las ideas - bocetos, planos técnicos... - y a trabajar con modelados en tres dimensiones. El Master - de 560 horas de duración - está dividido en un bloque inicial (180 horas), en un bloque avanzado (280 horas), y en un proyecto final (100 horas).

En primer lugar, se enseñan las diversas técnicas de bocetado en dos dimensiones y de modelado en tres dimensiones (usando clay, espumas de poliuretano, etc).

Posteriormente, se aprende a representar la arquitectura del automóvil mediante los programas informáticos de diseño CAD y CAS. Finalmente, el alumno desarrolla un proyecto final, donde aplica todos los conocimientos adquiridos.

Para crear este curso, la UPV ha recurrido a profesores y profesionales de diversas áreas y de distintas carreras universitarias (dibujo, ingeniería mecánica...). La matrícula es de 4.500 euros (748.737 pesetas). La revista Autopista, de Motorpress Ibérica, concederá una beca al ganador de su concurso de diseño, que también estará premiado con un nuevo Nissan Micra.

La preinscripción se puede realizar hasta el 31 de septiembre y el plazo de inscripción es del 1 al 31 de octubre. Si quieres más información, PINCHA AQUÍ</font color="#0000CC">.