Más servicios en los concesionarios de Ford

La nueva normativa europea sobre distribución de automóviles que entrará en vigor en otoño próximo puede dañar a algunos concesionarios. Con esta información, algunas marcas han comenzado a dar "lavados de cara" a sus instalaciones y a incluir nuevos servicios que los hagan más competitivos.

Más servicios en los concesionarios de Ford
Más servicios en los concesionarios de Ford

Hace unas semanas que nos hacíamos eco de la nueva imagen de los concesionarios de Peugeot en España. Pues bien, ahora es el turno de Ford. La marca del óvalo ha decidido modernizar y mejorar su red comercial. Casi todas las firmas automovilísticas están empezando a moverse en este aspecto, porque temen que la nueva normativa europea, que liberalizará la distribución de automóviles en otoño, les haga perder parte de sus clientes.

Ford ha preparado el programa Liderazgo 2003, que incluye un cambio de los rótulos informativos de todas las concesiones y la introducción de dos nuevos servicios dentro de las mismas. A partir de ahora, las instalaciones de distribución de la marca del óvalo deberán tener una zona infantil y un Fordcafé. Otro de los cambios importantes es que se ampliará la zona acristalada en la exposición para dotarla de luminosidad, como ya hizo Volkswagen hace algo más de un año al inaugurar el primer concesionario totalmente acristalado en nuestro país, ubicado en Villalba (Madrid).