Más radares para reducir la velocidad en las ciudades… por orden de la Fiscalía

Un fiscal especializado en seguridad vial asegura que la mejor manera de reducir la velocidad en las ciudades es mediante la utilización de radares.

Más radares para reducir la velocidad en las ciudades… por orden de la Fiscalía
Más radares para reducir la velocidad en las ciudades… por orden de la Fiscalía

Más radares para reducir la velocidad en las ciudades. La DGT no es la única institución u organismo en España que firmaría bajo esta medida. La Fiscalía también apuesta por un incremento de los controles de velocidad para reducir la misma en las urbes, tal y como ha explicado Bartolomé Vargas, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Seguridad Vial.

Vargas, en declaraciones recogidas por Cope, ha asegurado que sin radares no hay manera de perseguir o tener constancia de “el exceso de velocidad punible", el cual “tiene que entrar en la cultura de los ciudadanos y los conductores" para así reducir la velocidad a la que se circula dentro de las ciudades.

Por ello, asegura que la Fiscalía pedirá a los ayuntamientos la información referente a la situación de los radares en vías urbanas, con el objetivo de incrementar y mejorar este tipo de controles.

Según el ministerio público y tal y como recoge Cope, en Galicia (donde se expresaron estas declaraciones) se cometieron durante 2018 un 18 por ciento más de delitos de tráfico, aunque la mayoría (el 60 por ciento) estuvieron relacionados con el consumo de alcohol y drogas al volante. Y casi el 38 por ciento de los delitos se produjeron por conducir sin carné.