Más fallecidos en accidentes de tráfico en Madrid

Hasta el 30 de septiembre, en el año 2000 se han producido 14.795 accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid, un dato que supera ampliamente a los 13.962 que tuvieron lugar en el mismo periodo de 1999.

Según un estudio realizado por el Partido Socialista, el número de muertos en accidentes de circulación en Madrid durante los primeros nueve meses de 2000 ha sido de 73; un 55 por ciento más que la cifra de víctimas mortales en el mismo periodo de 1999. Del 1 de enero al 30 de septiembre del año pasado, en la capital murieron 43 personas por siniestros circulatorios.
Eugenio Morales, concejal socialista de Madrid, ha hecho pública la petición de su partido en cuanto al aumento en unos 1.000 agentes de los efectivos policiales y a la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana para reducir la cifra de accidentes de tráfico.
Otras propuestas del grupo municipal socialista para disminuir estas cifras son mejorar los elementos de seguridad, adaptar los tiempos de los semáforos para permitir que los peatones crucen, hacer isletas más anchas y pavimentos antideslizantes, procurar una moderación de la velocidad y promover una mayor vigilancia en el uso del casco de los motoristas.
Según Morales, en los presupuestos de 2000 del Ayuntamiento está contemplada una partida de 90 millones para campañas de prevención de accidentes. Hasta ahora, este proyecto no se ha llevado a cabo.