Más de 76.000 Renault Laguna 1.9 DCI, llamados a revisión

Renault ha emitido una llamada a revisión que afecta a 76.354 unidades del Renault Laguna II con el motor 1.9 DCI. El problema está en los conductos del gasóleo. Se han detectado pequeñas fugas que pueden afectar a la asistencia al frenado. En España, hay unas 9.000 unidades involucradas.

Más de 76.000 Renault Laguna 1.9 DCI, llamados a revisión
Más de 76.000 Renault Laguna 1.9 DCI, llamados a revisión

El fallo se localizó durante una inspección de rutina en los departamentos de control de calidad de la marca. Al parecer, en ocasiones, una junta del conducto que lleva el gasóleo al motor puede aflojarse y dejar que se escapen algunas gotas de combustible. Este problema en sí no es grave, pero el líquido puede caer sobre los conductos del sistema de asistencia a la frenada. De ser así, éste puede perder parte de su eficacia.

Según fuentes de Renault en España, las unidades afectadas se fabricaron antes del 19 de julio de este año y, en su mayoría, se distribuyeron en Francia. En nuestro país se encuentran afectados algo más de 9.000 coches.

Hasta el momento no se han detectado averías por este fallo ni mucho menos accidentes. Renault está avisando a sus clientes a través de correo certificado para que se acerquen a un taller oficial y sometan el vehículo a revisión.

En caso de encontrarse fallos, se sustituirán gratuitamente todos los componentes dañados.

El Laguna II, una reedición del modelo del mismo nombre, se presentó hace justamente un año y empezó a venderse en España en marzo de 2001 y, desde entonces, es uno de los grandes éxitos de venta de Renault, líder del mercado español. Hoy mismo se ha sabido que se ha clasificado segundo en el premio al Coche del Año en Europa 2002.