Más de 18.000 Isuzu Trooper, a revisión

Dos crash test realizados en junio y septiembre de este año hacen evidente un problema de pérdida de combustible en los Trooper 2000 y 2001.

Más de 18.000 Isuzu Trooper, a revisión
Más de 18.000 Isuzu Trooper, a revisión

Un escape de combustible es el causante de esta llamada a revisión que ha realizado el fabricante automovilístico Isuzu Motors.
Al parecer, tras una crash test organizado por el Instituto Asegurador de la Seguridad de Carretera estadounidense, el Trooper, en sus versiones 2000 y 2001, tuvo una rotura en el conducto del combustible y, por lo tanto, una fuga del carburante. Este hecho podría provocar un incendio en el vehículo.
Por ello, Isuzu ha puesto en marcha una campaña para solucionar este problema en las unidades afectadas.
El error se detectó en una prueba de choque realizada en junio de este año con un Trooper 2000. Inmediatamente, la marca envió una carta a los propietarios y a los distribuidores informándoles del problema y de la necesidad de solucionarlo. Según Isuzu, se trataba de un problema en el diseño. También la NHTSA (organismo que vela por la seguridad en las carreteras norteamericanas) fue advertida de esta cuestión.
Sin embargo, al realizarse un nuevo crash test con el modelo Trooper 2001, en el que se suponían solucionados los problemas anteriores, volvió a detectarse una fuga en el conducto de la gasolina.
En la tercera prueba, realizada el día 2 de noviembre, no se ha repetido el problema de pérdida de combustible, pero el modelo no ha salido bien parado, ya que ha obtenido la nota de "marginal", al localizarse daños en las rodillas de los dummy.
Otros modelos que se han probado en este crash test son el BMW X5, el Mitsubishi Montero 2001 y el Nissan Xterra 2000. El primero de ellos obtuvo la mejor nota, mientras que los otros dos obtuvieron un nivel de "aceptable".