El A6 tiene ya más de cuatro años, pero no deja de renovarse. Según Audi, la última generación de este modelo "ha acentuado su diseño de forma moderada", acercándose al de su hermano menor, el A4. Eso sí, desde la casa de Inglostadt se ha apostado por una revolución interna.
Este Audi estrena dos nuevos propulsores Diesel y dos nuevas mecánicas de gasolina. Retoca sus motores de 6 válvulas, ahora mucho más potentes, y, por primera vez en la historia, permite incorporar el Multitronic a un TDI. Si quieres saber cómo funciona este cambio automático de variador continuo,
Nuevas riendas
En Europa, los cambios automáticos no tienen la misma acogida que en el mercado norteamericano, pero el fabricante alemán está decidido a romper esta tendencia. Los ingenieros de Audi han conseguido adaptar el Multitronic a los motores Diesel, algo que hasta ahora era difícil.
Este cambio automático de variador continuo puede incluirse en el 2.5 V6 TDI de 155 caballos, pero la marca alemana estudia incorporarlo a mecánicas más potentes.
Por su parte, el cambio automático secuencial, que en Audi se denomina Tiptronic, estrena un nuevo programa deportivo. Si se selecciona esta opción, el motor apura más las relaciones y reduce antes a una velocidad inferior, permitiendo una conducción más dinámica.
Apuesta Diesel
El A6 ha completado su gama Diesel con dos nuevas mecánicas: un 2.5 6V de 155 CV - el primer TDI que puede incorporar Multitronic - un 1.9 de cuatro cilindros, un propulsor ya probado en el A3, A4 y VW Passat.
El 2.5 V6 TDI, ya existente en la anterior generación, ha aumentado su potencia hasta los 180 caballos. Además, en todas las mecánicas del grupo se ha apostado por el uso del aluminio para reducir el peso.
Gasolinas más potentes
Audi también ha decidido ampliar la oferta de gasolina del A6. Incorpora dos nuevos motores y rediseña otros dos propulsores para conseguir más potencia.
Entre sus novedades figura un 4 cilindros 2.0 de 130 CV. Este propulsor, según la marca, pesa sólo 129 kilogramos y mide 460 milímetros, unas cifras que le convierten en el más ligero y el más compacto de su categoría.
El A6 también estrena un 3 litros. Audi afirma que este V6 es capaz de desarrollar 220 caballos de potencia. Además, ha potenciado el 2.4 V6, que ahora rinde 170 CV, y el turbo de 2.7, que se dispara hasta los 250 CV.
Si quieres saber los datos oficiales de estas mecánicas,
Otras novedades
A primera vista no se distinguen los cambios exteriores, pero Audi ha retocado el diseño del A6. El espejo retrovisor derecho es ahora más amplio y se incluyen nuevos parachoques, nuevos grupos ópticos, ahora transparentes, y nuevas molduras de aluminio y madera, entre otros elementos.
Las
También se ha rediseñado la unidad de servofreno "tándem", que permite dosificar la fuerza de frenado, e incorpora de serie el control de estabilidad ESP con asistencia de frenada.
Si quieres ver todos los detalles, no te pierdas