Mariano Rajoy visita las instalaciones de Gestamp en Abadiño

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado hoy las instalaciones de Gestamp Automoción en Abadiño, empresa dedicada al diseño y fabricación de componentes para el automóvil, especialmente para carrocerías.

En la visita ha estado acompañado por el presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; la presidenta del Parlamento autonómico, Arantza Quiroga, así como los dirigentes territoriales de la formación y su portavoz, Leopoldo Barreda,

El presidente de Gestamp, Francisco Riberas, ha sido el encargado de guiar a la delegación por las instalaciones durante unos 20 minutos.

Rajoy ha valorado al término de la visita la importancia de la industria del automóvil, que ha dicho es 'capital' para España y el País Vasco, ya que es un sector que representa el 20 por ciento de las exportaciones españolas.

Ha asegurado su apoyo a este sector 'prioritario' y ha destacado la capacidad para sortear la crisis demostrada por el grupo Gestamp y su apuesta por la innovación.

El grupo Gestamp está presente en 21 países y cuenta con 70 centros productivos y 13 centros de I D i. El pasado año obtuvo una cifra de negocio de 3.170 millones de euros, según fuentes de la empresa.

Los mejores vídeos