Las marcas de coches más populares en TikTok: ¿cuáles tienen más visualizaciones?

Las marcas pelean en TikTok por hacerse un espacio entre los más jóvenes. ¿Cuál tiene más visualizaciones? Estas son las firmas más populares.

Las marcas y modelos más vistos en TikTok
Las marcas y modelos más vistos en TikTok

En los últimos años el sector del automóvil ha cambiado de forma tan radical que muchos pilares se están tambaleando. La llegada del coche eléctrico, la concienciación del respeto por el medio ambiente entre los más jóvenes y la amplia oferta de servicios en las grandes ciudades, sin olvidar las dificultades económicas vividas desde la crisis de 2008, ha hecho que los jóvenes se replanteen su relación con el coche.

De hecho, el paso que muchas marcas han dado para contar con su propia flota de carsharing, o la amplia oferta de renting con cuotas cada vez más asequibles para particulares apuntan a que los fabricantes conocen de sobra esta tendencia. Y en un contexto donde el interés por el coche como propiedad se pierde a pasos agigantados, queda un resquicio donde los automóviles siguen presentándose como algo puramente aspiracional, donde las firmas pelean por sacar la cabeza y desmarcarse de la competencia: las redes sociales.

No es de extrañar que en el ámbito puramente digital, donde pasamos un mayor tiempo viendo la vida de lujo de otras personas, donde cada usuario se construye la mejor imagen de sí mismo para ofrecerla al mundo, las firmas Premium y de superdeportivos tengan el mayor número de visualizaciones.

Las marcas más populares en TikTok, fuente: Uswitch
Las marcas más populares en TikTok, fuente: Uswitch

TikTok, terreno para el lujo y los deportivos

La compañía Uswicht, especializada en comparar datos digitales, ha establecido un listado con las 20 firmas más populares en TikTok, atendiendo al número de visualizaciones de sus vídeos. En este listado destacan BMW, Mercedes y Lamborghini como las tres firmas más vistas por los internautas de la plataforma. De ellas, BMW es la más seguida, casi doblando su número de visualizaciones sobre Mercedes, la segunda clasificada.

No es de extrañar que entre las 10 marcas más vistas en TikTok, otras cuatro firmas ofrezcan vehículos Premium o de lujo, como Tesla, Audi, KTM o Ferrari. Sólo Ford, Honda y Jeep se cuelan entre las 10 marcas más vistas como representantes de los modelos generalistas.

Los modelos más populares en TikTok, fuente: Uswitch
Los modelos más populares en TikTok, fuente: Uswitch

La misma línea se mantiene si atendemos a los modelos más vistos en la plataforma. El Ford Mustang, el Nissan GT-R y el Toyota Supra son los tres coches que más visualizaciones han acaparado. A estos modelos les siguen vehículos puramente aspiracionales. Por ejemplo, el Honda Civic es el único vehículo generalista entre los 10 primeros, aunque todo hace pensar que gran parte de estas visualizaciones se las habrán llevado las publicaciones con la versión Type-R como protagonista.

Por detrás, ya entre los 20 primeros, sólo los Volkswagen Passat, Toyota Camry y Toyota Corolla son los únicos vehículos que no podemos englobarlos dentro de los deportivos y superdeportivos, SUV de lujo o todoterrenos tan específicos y de nicho como el Jeep Wrangler.    

 

Audi R8 V10 RWD

Galería relacionada

Los modelos más vistos en TikTok, en imágenes

Archivado en:

Imagen de un control de la Guardia Civil durante el confinamiento.

Relacionado

Multas por publicar en redes sociales fotos de controles en el estado de alarma

Los mejores vídeos