Mapfre se suma a la venta de coches

El panorama de la distribución de coches comienza a cambiar. Mapfre ha creado Mapfre Multicentro del Automóvil, una empresa que se dedicará a la venta de automóviles.

La reforma de la ley de distribución todavía no está aprobada, pero las distintas empresas no dudan en sumarse al suculento negocio de la venta de coches. Así lo han hecho varias cadenas de supermercados (Eroski, Alcampo y El Corte Inglés), a las que, a partir de abril, se sumará la aseguradora Mapfre.

Como con la actual normativa la venta de vehículos nuevos es patrimonio de los concesionarios, esta compañía se encargará de la distribución de automóviles nuevos actuando como mandatario del cliente, es decir, una especie de intermediario entre los concesionarios y los compradores. Mapfre Multicentro del Automóvil también se dedicará a la compra-venta de vehículos y a la comercialización de automóviles de "kilómetro-cero".

Con el objetivo de abarcar todas las líneas de negocio del vehículo seminuevo y de ocasión, tanto en el mercado nacional como en el de importación, las ventas se realizarán a través de multicentros, donde esperan integrar servicios de chapa y mecánica rápida, así como venta de recambios y accesorios. Además, los clientes podrán contratar otros servicios complementarios, como el seguro, la financiación, el leasing, el renting o el servicio de gestoría.

Mapfre Multicentro del Automóvil, formada con un capital de 18,3 millones de euros (3.044 millones de pesetas), comenzará a funcionar el próximo 1 de abril en el multicentro de Pamplona, un edificio de 9.000 metros cuadrados con una sala de exposición capaz de albergar 500 automóviles. A dicho centro se unirá en breve otro similar en Alcalá de Henares (Madrid), así como otros puntos de distribución de menor tamaño en diferentes provincias, pero también se podrán realizar todas estas actividades comerciales a través de las 2.200 oficinas de Mapfre, el centro telefónico de la Línea Mapfre Autos y el portal externo de Internet, Mapfre.com</font color="#0000CC">.